Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Música escriba una noticia?

Llegó la hora del rock en Rio

19/09/2015 01:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Walter Paraná está ansioso, quiere que sea medianoche y en el escenario se monte Queen, la banda que vio en Rock in Rio hace 30 años y este viernes regresa al famoso festival de música para reavivar memorias.

One Republic y The Script abrirán la primera jornada del megaevento, que se extiende por siete días -viernes a domingo de esta semana y jueves a domingo de la próxima- con una expectativa de público de 85.000 personas en cada jornada.

El "Love of my life" que Paraná, entonces con 22 años, cantó junto a Freddie Mercury y otras 250.000 personas, está grabado en su memoria.

"Nada se compara con haber visto a Queen, fue el mejor concierto de mi vida", dijo a la AFP al llegar a la 'Cidade do Rock', el gigantesco parque construido para el festival en el barrio donde se celebrarán buena parte de los Juegos Olímpicos 2016.

"La infraestructura era otra, llovió los días anteriores y todo estaba lleno de lodo, pero ni me importó. Salté tanto que mis zapatillas se me salieron y volví a casa descalzo", recordó con mucha claridad.

Enfermo de sida, el vocalista Mercury murió seis años después de aquel Rock in Rio celebrado bajo una lluvia torrencial, abriendo una pausa de tres décadas con el público carioca que termina la medianoche del viernes, con el retorno de Queen con Adam Lambert frente al micrófono.

image

"Adam Lambert es sensacional. No está tratando de imitar a Freddie, sino de divertir al público, de hacer un gran espectáculo", aseguró Reinaldo Amand (38), alguien con experiencia en la materia pues personifica a Mercury en una banda brasileña que versiona a Queen.

Con pantalones blancos justos, bigote arreglado y chaqueta amarilla corta como el legendario cantante, muchos aprovecharon para tomarse una foto de recuerdo con Amand.

Sólo se puede llegar a la 'Cidade do Rock' en transporte público, aunque algunas personas prefirieron caminar unos 10 km bajo un sol inclemente de 35ºC. Y mientras esperaban la apertura de los portones, el concierto fue de taladros y martillos de las obras olímpicas.

Padre e hijo, Antonio y Rafael Carvalho, también condujeron toda la noche desde el interior de Sao Paulo para llegar a tiempo al concierto. Lo mismo hizo Juliana Almeida (20), quien tomó un bus toda la noche con tres amigos.

El sábado será el turno de Metallica, Motley Crue, Royal Blood y Gojira. Rod Stewart, Elton John, Seal y los brasileños Os Paralamas do Sucesso cerrarán el domingo.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Música (1545 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3150
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.