Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

¿Le llegó la hora de la resurrección a Perú?

13/06/2016 21:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

¿Le llegó la hora de la resurrección a la selección peruana?

El resonante triunfo en la Copa América Centenario contra Brasil pone al entrenador Ricardo Gareca ante el desafío de aprovechar el gran golpe y encaminar a la joven formación incaica a un sitio más promisorio en el fútbol continental.

Poco le importó al 'Tigre' Gareca que la clasificación a cuartos de final de la Copa América Centenario la haya logrado con un polémico tanto que pareció infracción por mano del delantero Raúl Ruidíaz.

"Ante Brasil terminamos ganando un partido importante. Creo que avanzamos por méritos propios, porque dependimos solamente de nosotros", dijo Gareca, tras el partido.

Con los pies en la tierra, el orientador consideró que la histórica victoria ante los brasileños por 1-0 era apenas "un paso más".

Como líder del Grupo B, jugará en cuartos de final contra Colombia, segundo del A, el viernes en East Rutherford, Estado de Nueva Jersey, enfrente a Nueva York.

Una parada nada sencilla, pero Perú debe aprovechar la hazaña para darle continuidad a un éxito que deja huella o quedarse solo con el festejo.

- Cirugía mayor -

El entrenador destacó que el batacazo de este domingo fue conseguido por un equipo lleno de jugadores jóvenes "y con nueve de ellos que actúan en clubes locales".

Aplicó cirugía mayor y dejó fuera de la selección a históricos como Claudio Pizarro y Jefferson Farfan, apostando a un grupo de juveniles y a su líder, el goleador Paolo Guerrero, el artillero en activo con más tantos anotados (11) en la historia de la Copa América.

No le fue mal. Perú ganó a la débil Haití por 1-0, durmió la siesta ante Ecuador (2-2) tras ir en ventaja 2-0 y despertó ante Brasil, con uno de sus triunfos más resonantes de los últimos años.

El entrenador destacó que la hazaña de este domingo fue conseguida por un equipo lleno de jugadores jóvenes. "Eso deja claro el potencial que tenemos", sostuvo.

Pase lo que pase en la siguiente ronda de la Copa América, Gareca tiene un crédito abierto por el triunfo ante Brasil y la clasificación a cuartos, tras ser muy criticado por la floja actuación en la clasificatoria sudamericana al Mundial de Rusia-2018.

La selección inca está en el octavo lugar del premundial con apenas cuatro puntos en seis partidos jugados, a gran distancia de los líderes Uruguay y Ecuador, que suman 13 unidades.

La situación se le complica aún más porque Paraguay, el séptimo en la clasificación, está a cinco puntos de distancia.

Pero el crédito en el fútbol es un asunto muy efímero y si Perú no suma el 1 de septiembre ante Bolivia en la próxima fecha de las eliminatorias, en la altura de La Paz, estará muy pero muy comprometido en su meta de volver a un Mundial luego de 35 años. Y 'el Tigre' Gareca en cautiverio.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1401
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.