Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Muchapasta escriba una noticia?

Llegó la hora de buscar excusas alcistas

17/03/2011 23:01 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

N las últimas horas los mercados están haciendo un esfuerzo enorme por quitarse la timidez y empezar a digerir que el tema Japón –si bien ha sido y será doloroso e impactante- seguirá en el ruedo durante semanas, y por lo tanto deben buscarse alternativas para encarar al mercado con una actitud más bullish. Hay 20 personas contaminadas con radioactividad en Fukushima y la cifra oficial de víctimas fatales asciende a 5.200. Si bien es cierto que las bolsas de Asia cerraron a la baja (Nikkei -1.44%, Hang Seng -1.83% y Shangai Comp. -1.14%) y que el parlamento japonés ha pedido el cierre temporario de la bolsa nipona, la apertura en Europa ha sido alcista y se mantiene a la vez que los futuros de Wall St. auguran un comienzo alcista también.

Según un artículo de The Wall St. Journal "Los mercados exageran el riesgo de Japón. Japón no es un motor del crecimiento económico global. Entonces, a menos que haya una catástrofe nuclear, el impacto del terremoto debería ser menor a lo que temen las bolsas". En fin...vayamos con cautela de todos modos.

En el Mercado de Divisas se sintió ese "cambio de actitud" el par EUR/USD tocó 1.4053 máximo nivel en dieciocho semanas y el par GBP/USD alcanzó su máximo diario en 1.6168 tras haber estado sumergida horas atrás en mínimos de 1.5981. En el caso del par USD/JPY (que merecería un capítulo aparte) ayer el Bank of Japan efectuó su tercera intervención desde la catástrofe para evitar su apreciación, con poco éxito puesto que la divisa nipona se apreció frente a todas las divisas y el par en cuestión cedió casi 500 pips. Lo cierto es que alcanzó un nuevo mínimo histórico en 76, 34 venciendo niveles vistos en la Segunda Guerra mundial, voces oficiales han disparado contra especuladores por colocar al yen en estos precios. El Oro retoma su senda alcista y alcanza 1.403 dólares por onza mientras que el crudo Brent escala hasta 112.91 dólares por barril anotando una suba de 2.09%.

Dejemos en paz por ahora a los japoneses, ayer se publicaron datos macroeconómicos en EE.UU., los Permisos de Construcción fueron de 520.000 solicitudes frente a las 580.000 que se esperaban. El índice de Precios a la producción se elevó 1, 6% frente a las expectativas de 0, 7%. Siguen apareciendo indicadores de reactivación e inflación en EE.UU., y por más que el martes la FED haya optado por mantener los tipos en 0.25% y continuar con su programa de compra de bonos (QEII) cada vez son más fuertes las voces en pro de buscar un freno a la disparada de precios. Hoy un dato clave en este sentido ya que se publicará el IPC en EE.UU., las Peticiones Semanales de Desempleo y el Índice Manufacturero de la FED de Filadelfia, también hoy comenzará la reunión del G7.

Previo a la sesión bursátil de hoy en EE.UU. se conocerán los resultados corporativos de FedEx del cual se espera un aumento de beneficios a pesar del encarecimiento del crudo y las fuertes nevadas ocurridas. A quien le ha venido como "anillo al dedo" la situación en Japón es al dictador libio Muamar Gadafi que ayer tras duras represiones tenía acorraladas a las fuerzas opositoras y estaba a punto de recuperar el control del país por Bengasi.

Info@pluscapitalgroup.com

www.pluscapitalgroup.com


Sobre esta noticia

Autor:
Muchapasta (1101 noticias)
Fuente:
muchapasta.com
Visitas:
2641
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.