Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mi Rondo escriba una noticia?

Llegó la hora de creer

16/06/2010 18:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

image

Mil cuatrocientos seis días de espera. Cuatro años desde el último encuentro en el pasado Mundial de Alemania en el año 2006.

Nada tiene que ver la Selección Española que cayó estrepitosamente en Octavos de Final en Alemania frente a Francia, aquella selección francesa que acabaría siendo sub-campeona del mundo.

Tras aquel varapalo España supo retomar el rumbo y llegó felizmente para la parroquia española a buen puerto, coronándose en el año 2008 como Campeona de Europa en la pasada Eurocopa de Austria y Suiza.

Hoy debuta la Selección Española. Su rival será una selección que en los últimos años ha desprendido aires de auge, pero que no parece presentarse como un rival duro de roer para el combinado nacional dirigido por Vicente del Bosque. La Suiza de Ottmar Hitzfeld llega a Sudáfrica en un grupo que a priori parece no ser el más adecuado para los suizos en busca de la clasificación, pero viendo como están transcurriendo las jornadas no deben descartar nada.

Debuta la que es considerada por muchos una de las dos máximas favoritas al título, sino la favorita absoluta.

El triunfo en Austria y Suiza supuso un cambio generacional de futbolistas que están llevando al fútbol español a entrar en la historia. Este cambio está siendo considerado el principal factor al cual se aferran los millones de españoles de cara al Mundial de Sudáfrica que hoy comienza para España.

El fútbol de toque vuelve a la primera escena en una competición oficial de primer nivel.

Tras el tropiezo inesperado el pasado verano en la Copa Confederaciones, tras caer en Semifinales frente a Estados Unidos, el conjunto de Vicente del Bosque parece haber tomado de nuevo el punto óptimo de excelencia futbolística al que ha acostumbrado (o quizás malacostumbrado) a los seguidores de la Roja, y por ello España será seguida muy de cerca por el resto de rivales. Serán el principal centro de atención durante esta edición de la Copa Mundial de la FIFA junto a Brasil, que anoche conseguía vencer por 2-1 a Corea del Norte y se colocan líderes del Grupo G por delante de Costa de Marfil.

El fútbol de toque y quilates con el que cuenta el combinado español está siendo catalogado en los últimos tiempos como el fútbol total, el fútbol capaz de encandilar a cualquier aficionado del deporte rey en cualquier lugar del mundo.

Los Xavi, Iniesta, Xabi Alonso, David Silva, David Villa y compañía serán los representantes de todo un país que espera de ellos la gloria, espera de ellos el trofeo más preciado que existe a nivel de selecciones. El trofeo dorado por excelencia. El cielo de Sudáfrica espera ansioso que Iker Casillas eleve a lo más alto la Copa del Mundo, coronando así a España como la Mejor Selección del Mundo.

Por todo ello deberán vencer a Suiza en un complicado primer encuentro del Grupo H que se disputará en la ciudad sudafricana de Durbán.

Suiza no podrá contar con su principal futbolista, Alexander Frei, que se encuentra lesionado y su recuperación parece que debe continuar, por lo que no estará frente a España en el encuentro debut de ambas selecciones.

Encuentro para entrar con buen pie en el Mundial de Sudáfrica 2010 y evitar posibles confusiones en encuentros próximos.

Arranca el Mundial para la Selección Española.

PODEMOS.

-Te puede interesar:

· Canción "Llegó la Hora", de Despeinados.


Sobre esta noticia

Autor:
Mi Rondo (427 noticias)
Fuente:
mirondo.blogspot.com
Visitas:
6488
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.