Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

Llegó el verano...

13/07/2009 00:09 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿Cómo ahorrar con el aire acondicionado?

Llega el verano y el calor en casi toda la península. La solución, un buen ventilador o la instalación del aire acondicionado.

Aquí es donde se presenta el primer problema para muchos hogares que no disponen de suficiente dinero para su instalación o para hacer frente a las facturas.

¿Cómo ahorrar con el aire acondicionado? El primer Plan Renove del aire acondicionado prevé el ahorro de 3.220.000 kWh y la reducción de hasta 850 toneladas de las emisiones de CO2.

De este modo, hoy comienza el Plan Renove cuya finalidad es el ahorro energético de 3, 22 millones de kilowatios por hora (kWh), lo que supone una rebaja directa en las facturas de 0, 5 millones de euros.

Esta iniciativa, que comenzará en Valencia a partir de hoy, ha sido presentada por el conseller de Infraestructuras y Transportes, Mario Flores, quien explicó que la medida consiste en 'facilitar la renovación de los aparatos de aire acondicionado'.

Si la demanda del Plan Renove fuese muy alta, el conseller ya ha anunciado que se estudiaría la ampliación de 3 millones de euros adicionales

Entre las condiciones o requisitos para poder solicitarlo: un aparato cuya potencia sea de entre los 2 y los 12 kilowatios, por otros de clase energética A, y a través de un 'incentivo económico'.

La campaña se ha iniciado con un presupuesto de unos 1, 5 millones de euros que se prolongará hasta el próximo 30 de septiembre o hasta que las ayudas se agoten, por lo que no hay que perder tiempo. Para más información se puede llamar a la Agencia Valenciana de la Energía (AVEN) o meterse en el portal online: planrenoveaven.es.

Así pues, estas subvenciones rondarían entre los 150 y los 500 euros en función de la potencia de los equipos, sin que en ningún caso la ayuda exceda el 25% del coste del equipo y de la instalación, sin el IVA incluido.

Esto quiere decir que los aparatos de aire acondicionado de entre 2 y 5 kW contarán con una ayuda de 150 euros, mientras que los de entre 5 y 10 kW obtendrán 350 euros, y los de 10 y 12 kW podrán beneficiarse con 500 euros.


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3892 noticias)
Visitas:
4510
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.