Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Treintañeraconhijo escriba una noticia?

Llego el día

08/01/2011 00:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El verano pasado intenté quitar el pañal al niño porque pensé que estaba preparado para ello pero no fue posible. Se negaba a hacer pis en el orinal y viendo que le estaba cogiendo manía le volví a poner el pañal.

Hace unos dos meses un día en el desayuno estaba hablando con la psicóloga del cole y le comente lo que había pasado en verano, que mi hijo se negaba a hacer pis en el orinal y que me daba la impresión que le tenía un poco de manía. Me comentó  que con dos años no todos los niños están preparados para dejar el pañal (cosa que ya sabía), que es una cuestión madurativa y aunque mi hijo habla mucho, amanece todas las mañanas con el pañal seco y te dice cuando va a hacer pis o caca pues seguramente no estaba preparado para dejar el pañal. Y me comento una serie de pautas para ir preparándole pero sin presionarlo. Unas de las cosas que me recomendó fue que fuera a comprar un orinal con él  para que   fuera él el que lo eligiera porque seguramente luego le haría ilusión sentarse en él. Hicimos eso y una tarde nos fuimos a comprar el orinal que eligió a su gusto. A partir de ese día se ha estado sentando sin problemas todas la mañanas al levantarse y haciendo pis en él.

Estas navidades me ha estado pidiendo hacer pis y caca en orinal por lo menos una o dos veces al día y aunque también se lo ha hecho en el pañal algunas veces he decidido quitarle el pañal del todo. Y hoy que ya hemos vuelto de los días que hemos pasado por ahí ha sido el día elegido . Esta mañana al levantarse ha hecho pis y caca en su orinal y después le he puesto unos calzocillos. Estaba un poco emocionado por el cambio y me decía "igual que Iván" que es un niño de su clase que no debe llevar pañal.

Y ahora veremos como pasamos el día, si no hay muchos accidentes y si esta vez es la definitiva  y decimos adiós al pañal.


Sobre esta noticia

Autor:
Treintañeraconhijo (99 noticias)
Fuente:
treintaneraconhijo.blogspot.com
Visitas:
1418
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.