Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Xrumboadmin escriba una noticia?

Llegó el día en que Google controla el mundo

14/06/2010 18:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El imperio Google ha impuesto su forma de pensar, su forma de ganar dinero y de conseguir el éxito al resto de empresas e, incluso, instituciones. Todo es Google

http://blog.irisonmirror.com/wp-content/uploads/mundo-google_grande.jpgO todo puede ser analizado por los parámetros de la compañía fundada por Sergey Brin y Larry Page. Es lo que propone el periodista y bloggero Jeff Jarvis en su ensayo Y Google, ¿cómo lo haría? Imaginar un mundo en que todo se basa en las reglas del buscador para mejorar resultados y servicios.

Jeff Jarvis es uno de esos tipos al que internet le ha dado una gran relevancia. Su blog BuzzMachine le ha otorgado popularidad, pero antes de eso ya tuvo importantes puestos en relevantes medios de comunicación estadounidenses. Escribe una columna en The Guardian, se codea con empresarios de éxito y es de esa minoría de elegidos que debaten sobre la estrategia global en Davos. Pero antes de llegar a eso era un reportero que caminaba al World Trade Center el 11-S.

A raíz de esta desgracia decidió abrir un blog para contar sus vivencias más emocionales y menos periodísticas. Y el día que decidió renegar en la red de un ordenador de Dell que no funcionaba (y del horrible servicio de posventa), empezó para él una nueva forma de pensar: el modelo Google.

Gracias a la experiencia de Dell, por la que miles de internautas enlazaron en sus blogs los comentarios negativos sobre la firma de informática, observó la importancia que tenían para los negocios las opiniones de los usuarios y los enlaces que éstos hacían. El gigante creado por Michael Dell, al cabo de bastante tiempo en el que los comentarios denostaban a la marca, apostó por comunicarse con los clientes de forma online, debatir soluciones y mejorar su servicio de atención al cliente. Una gran victoria para los miles de Davides que lucharon contra Goliat.

Hagas lo que hagas, Google lo acabará haciendo mejor que tú y además gratis

La palabra clave del ensayo de Jarvis es enlace. Miles de enlaces, de comentarios o de referencias hacen a una iniciativa en la red fuerte a nivel global, en cualquier parte del mundo. Y el rey del enlace, quien inventó el multimillonario modelo, es Google.

Así que Jarvis decide pensar cómo la empresa californiana afrontaría un negocio, bajo el amenazante subtítulo de Hagas lo que hagas, Google lo acabará haciendo mejor que tú y además gratis. Se atreve con casi todo: ¿un medio de comunicación? Google lo haría mejor. Un restaurante, publicidad, automóvil, inmobiliaria, un banco, un hospital, una universidad, una película e incluso el mismísimo Gobierno de EE UU.

Pero al fin y al cabo, lo que el autor desgrana es una serie de medidas para que los negocios e instituciones se abran a las demandas y deseos de los usuarios. Si es político, abra canales de participación. Si es un restaurante, encueste a sus comensales. De ahí podrá sacar conclusiones y busque un camino para enlazar o compartir redes de recomendaciones con su competencia. El intercambio de clientes es bueno. Al final, lo que importa es que las personas recomienden. Si se trata del refresco Google-Cola, dejen que el cliente imagine cómo es su refresco favorito y fabríquelo. La suma de fans en todo el mundo lo hará posible.

Para las empresas establecidas, el libro es una buena forma de reflexión sobre cómo mejorar la participación del cliente. Las futuras ideas de negocio, sin embargo, no pueden nacer sin preguntarse sobre su interacción con sus usuarios, dispuestos a hundir o encumbrar.


Sobre esta noticia

Autor:
Xrumboadmin (330 noticias)
Visitas:
9322
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.