Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Livingviajes.com escriba una noticia?

Cómo llegar a Nueva York desde sus tres aeropuertos

17/08/2009 23:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Aeropuerto JFK de Nueva York

La ciudad de Nueva York tiene en total tres aeropuertos, todos ellos a pocos kilómetros de Manhattan. Esta ciudad, la que se conoce como aquella que nunca duerme, atrae a millones de visitantes cada año. Hoy os queremos hablar acerca de los aeropuertos de Nueva York, para que no os coja de improviso a aquellos que viajáis por primera vez a la gran ciudad.

  • Aeropuerto Internacional JFK

La forma más fácil para llegar a Nueva York desde el Aeropuerto Internacional JFK es tomando el Airtrain. Este servicio opera las 24 horas del día, uniendo las terminales y la ciudad, además de enlazar con todas las oficinas de alquiler de coches, hoteles, parkings, enlaces con el metro, la estación de tren de Long Island y los autobuses locales.

Punto importante del recorrido entre el aeropuerto y la ciudad es Jamaica, punto de partida para la estación de tren de Long Island y las líneas de metro E y J/Z. La línea de metro A nos enlaza Airtrain con Howard Beach. En ambas estaciones se puede luego tomar un autobús.

Los taxis también son abundantes desde JFK a Nueva York, ya que hay una parada de taxis a la salida de cada terminal. Los viajes a Manhattan tienen un precio fijo de 45 dólares, además de los peajes.

Aeropuerto Newark de Nueva York

  • Aeropuerto Internacional de Newark

Desde el Aeropuerto Internacional de Newark hasta el centro de Manhattan, un taxi puede tardar entre 20 y 45 minutos, y el precio es de unos 50 dólares, incluyendo los peajes, y sólo aceptándose dinero en efectivo.

El Olympia Airport Express sale cada 20 minutos desde la medianoche a las 06.00 de la madrugada, y ofrece conexiones con las estaciones de autobuses de Porth Authority, Penn Station y Grand Central Station. Un billete de ida cuesta 11 dólares. Express Shuttle USA enlaza Newark con los principales hoteles, entre las calles 23 y 63. El precio del billete de ida es de 14 dólares.

  • Aeropuerto de LaGuardia

Los taxis, que sólo aceptan dinero en efectivo, tardan entre 20 y 40 minutos en enlazar LaGuardia con Manhattan, y el precio de la tarifa está en torno a los 20 y 30 dólares, incluyendo los peajes. El New York Airport Service Express Bus sale cada 30 minutos desde las 06.45 de la madrugada hasta las terminales de autobuses de Porth Authority, Penn Station y Grand Central Station. El billete cuesta 10 dólares, y se paga al conductor.

Express Shuttle USA enlaza La Guardia con las calles 23 a la 96 de Manhattan, y el billete tiene un precio de 13 dólares ida. Los autobuses M-60 y Q-33 conectan el aeropuerto con el metro, aunque si lleváis mucho equipaje, no es una opción muy recomendable. Si váis unos amigos, lo mejor y más barato es tomar un taxi. Imprescindible haceros con un buen mapa de Nueva York antes de vuestra llegada, y organizaros bien.

Foto 1 Vía New York JFK

Foto 2 Vía Flickr

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Livingviajes.com (610 noticias)
Fuente:
livingviajes.com
Visitas:
15223
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.