Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Inquieta Elena escriba una noticia?

¿Cómo llegar a cada rincón de la ciudad de New York?

11/04/2011 11:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La ciudad de Nueva York es una de las más agitadas y concurridas del mundo. Debido a que la mayoría de los residentes de esta ciudad no poseen vehículo propio, los medios de transporte público son esenciales para movilizarse, y además representa una opción favorable al medio ambiente

Los dos sistemas de transportes público, el metro y los autobuses, trabajan con el mismo sistema de boletos , de manera que se el usuario puede combinar el uso de ambos, por el mismo precio. Para quien quiere llegar más rápidamente a su destino, el metro es usualmente la mejor opción , excepto a altas horas de la noche , que es cuando los taxis pueden circular más libremente por las calles de la ciudad . Por su parte los autobuses, le permiten al usuario llegar a sitios más específicos de la ciudad y evitar subir y bajar avenidas o escaleras.

El famoso metro, mejor conocido como el “Subway”

En 1904 se abrió el nuevo sistema de metro de New York, siendo así una de las más antiguas del mundo. Cuenta con 26 líneas, 468 estaciones, y 842 kilómetros de vías, y es actualmente la más grande del mundo. Durante un día de semana promedio más de 5 millones de personas viajan en el metro de New York. Además, es uno de los pocos sistemas de metro en el mundo que funciona las 24 horas del día, todos los días del año.

Durante mucho tiempo el sistema de trenes subterráneos de New York tenía la reputación de ser sucio y peligroso. Los famosos graffitis por todas las paredes se han ido, pero las estaciones y vagones aún dejan ver algunos restos de basura que la gente deja por allí. El mayor problema ha sido siempre la seguridad, y, afortunadamente, hay buenas noticias también allí. La cantidad de delitos denunciados en todo el sistema ha bajado las cifras progresivamente, aunque de igual manera nunca se debe dejar de andar con cautela.

Es importante no dejar de lado las facilidades que el metro puede ofrecer a sus usuarios, como el sistema “New York Metro Card”. Consiste en una tarjeta previamente cargada con dinero que se debe pasar por el lector cada vez que se vaya a utilizar el servicio. Es un poco intimidante al principio, y los locales pueden hacerle sentir algo de presión mientras esperan impacientemente su turno. Solo debe deslizarlo cuidadosamente por el lector hasta que visualice el “go” y luego siga adelante. Si presenta problemas sólo observe a los demás para tomar el ejemplo.

Otras alternativas al transporte público

Los autobuses privados que hacen recorridos turísticos por la ciudad son una excelente opción. Podrá ahorrar dinero, y al mismo tiempo podrá tener mucho más tiempo para visitar los sitios, además de que le mostrará muchas otras cosas que posiblemente nunca encontraría por sí mismo.

Entre los muchos sistemas de turismo valiosos en New York, le recomendamos el “Hop on Hop off Tours Buss” de la ciudad de New York, que cuenta con dos rutas que lo llevará por todo Manhattan y las mejores atracciones de New York, desde la Estatua de la Libertad hasta el Empire State Building. No pierda la posibilidad de disponer de su New York Pass al recorrer esta ciudad – es una tarjeta de turismo que le proporcionará la entrada a más de 55 atracciones en New York-.


Sobre esta noticia

Autor:
Inquieta Elena (10 noticias)
Visitas:
2676
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.