Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodelvino escriba una noticia?

Está llegando una escasez global de vino

27/10/2017 21:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las uvas son más escasas de lo que han sido en medio siglo. Según la Organización Internacional de la Viña y el Vino, la producción mundial cayó un 8 por ciento en 2017, por lo que es la peor escasez de vino en 50 años.

La desaceleración es casi universal. VinePair informó recientemente que Europa está experimentando su peor cosecha de uva desde 1982 .

Se espera que el continente, que alberga a los tres mayores productores de vino del mundo, Italia, España y Francia, produzca solo 14.500 millones de litros de vino, un 14 por ciento menos que en 2016.

Las heladas y el granizo dañaron gran parte de la uva. suministro durante la primavera, y la sequía exacerbó las uvas que ya luchan este verano.

La escasez de uvas en Europa y los incendios forestales en California están teniendo un efecto dominó en el suministro de vino en todo el mundo.

"Esta caída es consecutiva a las inclimencias climáticas, que afectaron a los principales países productores, particularmente en Europa", dijo la OIV con sede en París en un comunicado, según Yahoo News.

Las leyes de la oferta y la demanda dictan que cuando el suministro de un producto básico es bajo y la demanda de dicho bien es alta, entonces los precios aumentan. Y eso es exactamente lo que está sucediendo en el mundo del vino. La escasez de uvas ha llevado a una menor oferta de vino, y a su vez precios más altos.

La demanda de vino se ha mantenido constante desde 2016.

Sin embargo, la reducción masiva en el suministro de vino puede no ser una buena noticia para los entusiastas del vino quienes estarán sin dudas, con problemas de liquidez.

.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodelvino (43 noticias)
Fuente:
diario.wine
Visitas:
2314
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.