Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Nrp escriba una noticia?

Llegan los videos a Wikipedia

22/06/2009 13:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El famoso portal se prepara para incorporar una herramienta que permita adjuntar contenido multimedia a la información que se edite

La enciclopedia de internet más consultada, cuyo contenido lo editan los propios usuarios, planea ofrecer un nuevo servicio: permitir que los internautas "suban" videos.

La revista Technology Review, del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés), explicó en su último número que, cuando esta función esté disponible, cualquier usuario podrá clickear el botón Add Media del sitio. Al hacerlo, se abrirá una interfaz que le permitirá elegir entre varios materiales multimedia uno acorde al artículo con el que se trabaja en ese momento.

En principio sólo se podrán sumar videos desde tres bancos propios de la página, que contendrán imágenes libres de derecho de autor. Sin embargo, se estima que un futuro se podrá "subir" cualquiera sin necesidad de pedir autorización.

La iniciativa también incluye el desarrollo de herramientas web para editar y transferir videos, lo que permitirá seleccionar sólo una parte del video para adherir al artículo,


Sobre esta noticia

Autor:
Nrp (67 noticias)
Visitas:
3297
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.