Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fachugusik escriba una noticia?

Llegan los procesadores de cuatro núcleos

10/06/2010 17:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los primeros modelos “Quad Core” de Intel aparecerán en noviembre

Como era previsible, la aparición de los chips de doble núcleo fue sólo el comienzo de la era “multicore”. Así, el próximo paso corresponderá a los procesadores cuádruples, cuyos primeros modelos aparecerán en noviembre de la mano de Intel. De esta manera, la empresa comandada por Paul Otellini, le ganará de mano a AMD en la carrera por esta tecnología al ser la primera en lanzar este tipo de productos.

De acuerdo con Intel, el primer procesador cuádruple se llamará “Core 2 Extreme Quad-Core” y estará dirigido a gamers y a creadores de contenidos. Intel afirma que su performance superará en un 70% a la del actual Core 2 Extreme. Más tarde, la empresa lanzará otro modelo intermedio llamado simplemente “Core 2 Quad”.

Cada núcleo que se agrega a un chip produce un aumento dramático en su performance y capacidad de procesamiento. Por ejemplo, los desarrolladores de juegos ahora pueden adaptar sus creaciones para que uno de los núcleos del procesador se ocupe del juego en sí, mientras que los demás se encarguen de otras funciones como la decodificación de video y la realización de escaneos de seguridad, todo sin perder performance.

Según Intel, durante los próximos años será posible producir chips con decenas de núcleos. Inclusive, el número de “cores” dentro de un único chip. podría aumentar hasta llegar a varios cientos

Según Intel, durante los próximos años será posible producir chips con decenas de núcleos. Inclusive, el número de “cores” dentro de un único chip. Podría aumentar hasta llegar a varios cientos

Tal como publica el sitio NewsFactor, Mark Margevicius, director de investigaciones de Gartner, afirma que desde se lanzaron los primeros chips dual-core, la industria quebró una barrera para siempre. “Ahora vivimos en un mundo multicore, no hay vuelta atrás”, declaró.

Aunque se encuentra retrasada con respecto a Intel en el terreno de los “quad-core”, AMD parece dispuesta a dar batalla. La compañía anunció sus planes para lanzar procesadores cuádruples en 2007, y ya introdujo al mercado un chip Opteron que está preparado para ser actualizado fácilmente a la nueva tecnología.

Por otro lado, AMD también hizo demostraciones de su plataforma “4 por 4”, un sistema dirigido a gamers avanzados y que es capaz de correr juegos, grabar videos y compilar Mp3, todo al mismo tiempo y sin sufrir problemas de performance. Este producto, si bien no contiene un procesador cuádruple propiamente dicho (sino dos chips dual core unidos) consigue resultados similares al quad-core.


Sobre esta noticia

Autor:
Fachugusik (12 noticias)
Visitas:
3264
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.