Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Notiloco escriba una noticia?

Llegan los televisores 3D

20/02/2010 12:21 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

A la llegada de televisores de alta definición de grandes pulgadas cada vez más delgados y modelos más sofisticados de Home Theatre, que ofrecen mayor fidelidad de sonido, se sumarán en poco tiempo más los televisores que permiten ver imágenes en tres dimensiones, 3D

La idea de tener el cine en casa parece estar cada vez más cerca.

tv lcd

Y la tecnología avanza tan rápido que cuando aún se estudia la posibilidad de adquirir cierto producto recién llegado al país aparece otro superador y, claro, más caro. Eso sucede ahora con los televisores, en el año del Mundial de Fútbol de Sudáfrica.

Ya el año pasado comenzaron a lanzar algunas empresas, como Samsung y Sony, televisores de LED (diodos emisores de luz), que se prevé captarán 15% de las ventas de televisores de cristal líquido (LCD) este año.

En el Mundial de Alemania, en 2006, los LCD habían sido la gran novedad, marcando una revolución en cuanto a definición de imagen y en diseño frente a los tradicionales de tubo. Ese año, se vendieron 60.000 unidades de esa tecnología y plasma, cifra que creció a 430.000 en 2009 y que ascendería un 86% este año, con el Mundial de por medio, a 800.000 aparatos.

Ahora, varias empresas preparan la llegada a la pantalla chica de imágenes 3D, desde películas hasta deportes, con partidos de Sudáfrica incluidos. Samsung y Philips traerán modelos de LED 3D; Sony, de LCD 3D con retroiluminación LED, mientras que Panasonic presentará modelos de plasma 3D. La mayoría cuenta ya con sintonizador de la norma digital ISDBT (japonesa), que la Argentina adoptó en 2009.

Los modelos permiten, en general, ver imágenes en 3D de dos maneras diferentes. “Una, con películas que ya vienen en 3D, a través de un reproductor de Blu-Ray. Varias productoras de cine están desarrollando sus películas en 3D, como Avatar y Toy Story hasta Shrek”, comentó Gustavo Biassoni, gerente de Marketing de Samsung, que traerá modelos LED 3D de 40” a 55” ya en junio, justo para el Mundial. Panasonic, Philips y Sony lo harán antes de que termine el año.

Otra posibilidad es recibir la señal en 3D de canales especiales que emiten ya en tres dimensiones (ver aparte). En los modelos de Samsung también hay una tercera alternativa: recibir la señal de TV tradicional y, activando la función 3D del aparato, transformar esa imagen de dos dimensiones en una de tres en la pantalla, aunque “tendrá menor profundidad que la señal emitida originalmente en 3D”, admitió Biassoni.

Además, los televisores también servirán como pantallas para consolas que soporten juegos en 3D. “Las PlayStation 3 podrán reproducir juegos 3D con una actualización del firmware, que estará disponible este año”, precisó Carlos Thompson, gerente de Marketing de Sony Argentina.

Como en el cine, para ver imágenes en 3D en el living hogareño habrá que utilizar anteojos especiales. En general, se venderán como accesorios, aparte del televisor, aunque algunas marcas incluirán uno o dos pares con la venta del aparato. También permitirán ver TV del modo tradicional, en 2D.

Las empresas no definieron el precio al que se venderán en el país estos televisores. En el caso de Samsung, se estima que costarán al menos un 20% más que los modelos más caros de LED; hoy, el 40” de la serie LED 7000 se comercializa a $ 12.000, con lo cual el modelo de LED 3D de 40” (serie 9000) costaría más de $ 14.500.

Más en: http://www.dosisg.com.ar/


Sobre esta noticia

Autor:
Notiloco (41 noticias)
Visitas:
9205
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.