Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Llegan a Lampedusa más de 700 inmigrantes en las últimas 48 horas

03/03/2011 13:14 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Más de 700 inmigrantes ilegales, mayoritariamente tunecinos, han desembarcado en la isla italiana de Lampedusa y en pequeñas islas aledañas en las últimas 48 horas, agravando nuevamente la situación humanitaria ya que el centro de acogida no tiene capacidad para atender a tantas personas.

En la madrugada del miércoles se había producido un desembarco de 347 inmigrantes, entre ellos cuatro mujeres, que habían sido interceptados por las fuerzas de seguridad italianas a bordo de un gran barco. Posteriormente, llegaron a Lampedusa 24 tunecinos, entre los que había tres mujeres y un menor, en otra embarcación.

Asimismo, en la isla de Linosa se detuvo ya en tierra a un grupo de 22 'sin papeles'. También se produjo el arresto de otros dos grupos de 22 y 44 inmigrantes en tierra a lo largo del miércoles, por lo que la jornada concluyó con la llegada de más de 500 indocumentados, informa la prensa italiana.

A estos se suma la llegada durante la pasada madrugada de otras cuatro embarcaciones con 218 inmigrantes a bordo en total, entre los que sólo había una mujer. Con estas llegadas, en centro de acogida de Lampedusa se ve nuevamente superado, ya que estaría dando cobijo a unas mil personas cuando sólo está preparado para recibir a 800.

Así las cosas, el ministro del Interior italiano, Roberto Maroni, ha explicado que el Gobierno está preparando un "plan B" ante un eventual éxodo masivo no sólo de Túnez, que se encuentra en proceso de transición tras la dimisión del presidente Zien al Abidine Ben Alí, sino de Libia, que actualmente vive una ola de violencia y represión.

"Hemos preparado también un 'plan B' porque si se produjera una fuga masiva estamos preparados para gestionar la primera acogida" de las personas que arriben a las costas italianas, ha explicado.

Asimismo, el Gobierno italiano prevé construir un campamento de acogida que podría albergar hasta a 50.000 personas en la frontera entre Túnez y Libia y ha pedido a los ayuntamientos italianos que analicen posibles lugares donde reubicar a los inmigrantes que pudieran arribar en las próximas semanas.

Por otra parte, Maroni ha asegurado que Italia está dispuesta a ofrecer "medios y personal" policial a las autoridades tunecinas con el fin de que exista un "mayor control de los puertos" desde los que parten los inmigrantes. Con ello, ha incidido el ministro, se contribuiría a "prevenir el éxodo masivo hacia Europa".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2463
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.