Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Llegan a Lampedusa 2.000 inmigrantes de Libia en las últimas horas

28/03/2011 11:38 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Un total de 1.933 inmigrantes clandestinos procedentes de Libia han llegado a la isla italiana de Lampedusa en las últimas 24 horas, de los cuales 300 están siendo rescatados en estos momentos por la Guardia costera italiana, según informa el diario 'La Stampa'.

La isla se encuentra al borde del colapso después de que más de 7.000 inmigrantes hayan desembarcado en sus costas, procedentes de Túnez y Libia. El centro de acogida está habilitado para tan solo 800 personas, por lo que los recién llegados tienen que establecerse en las playas y en el puerto, donde las condiciones higiénicas son extremamente precarias.

Mientras que los inmigrantes que han llegado en los últimos dos meses a Lampedusa provenían en su mayoría de Túnez, los recién llegados se cree que huyen de la guerra en Libia y entre ellos hay varias mujeres y niños.

El gobernador de Sicilia, Raffaele Lombardo, ha declarado que "Lampedusa está colapsada y destruida" y ha pedido al primer ministro, Silvio Berlusconi, que celebre un Consejo de Ministros para afrontar la "emergencia humanitaria" declarada por el Ejecutivo ante la llegada masiva de inmigrantes que huyen de las revueltas originadas en el Norte de África.

Lombardo ha propuesto identificar inmediatamente a los recién llegados para trasladarlos directamente a otras provincias, para tramitar su admisión como refugiados o para iniciar la repatriación.

El gobernador ha explicado que "en Lampedusa no pueden estar más de las 800 personas que pueden acoger las estructuras que existen ahora" y ha explicado que Berlusconi le ha asegurado que ha hablado con los ministros del Interior, Roberto Maroni y de Defensa, Ignazio La Russa, quienes le han ofrecido varias naves para trasladar a los miles de inmigrantes que se encuentran en la isla.

Por su parte, el presidente de la República, Giorgio Napolitano, ha declarado desde Nueva York que "es necesario recordar el pasado de Italia" como país que "era el número uno en Europa de emigrantes" y "gobernar la situación", aunque reconoce que "no es fácil".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
5572
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.