Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Llegan a la isla italiana de Lampedusa otros 1.200 inmigrantes

27/03/2011 12:06 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image En las últimas 24 horas han llegado a la isla italiana de Lampedusa 1.227 inmigrantes, entre ellos 284 refugiados eritreos y etíopes que han desembarcado en la vecina isla de Linosa, que pertenece al mismo municipio, según informan los medios italianos.

Un total de 72 ciudadanos extracomunitarios han llegado a Lampedusa en una barcaza mientras atracaba un ferry que había recogido en Linosa a 284 refugiados que salieron de Libia para huir de la violencia y que fueron rescatados este sábado por la tarde. Este último grupo va a ser trasladado en ese mismo ferry a la localidad siciliana de Porto Empedocle.

En Lampedusa hay actualmente más de 5.000 inmigrantes, una cifra superior al número de habitantes de la misma. Está previsto que este domingo llegue a la isla un barco de pasajeros facilitado por la empresa de ferrys Grimaldi para recoger a unas 850 personas.

Durante la pasada noche, los patrulleros de la Guardia Costera, la Guardia de Finanza y los Carabinieri han estado yendo y viniendo entre Lampedusa y Linosa para llevar artículos de primera necesidad, comida y mantas a los 284 refugiados.

EMBARAZADAS

Este sábado, una mujer dio a luz en una embarcación procedente de Libia. Ella y su bebé fueron recogidos por un helicóptero de la Marina que los llevó a Lampedusa, donde recibieron atención médica, y luego fueron trasladados al Policlínico de Palermo (en Sicilia). Ambos se encuentran bien.

Otra mujer, embarazada de unos pocos meses, llegó a Lampedusa con fuertes dolores y fue ingresada en un hospital. Al parecer, ha perdido el niño, pero su estado de salud ha mejorado.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
5465
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.