Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Enrique Cabrera escriba una noticia?

Ya llegan los Grammy Latinos 2009

02/09/2009 09:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Estas producciones son examinadas por un grupo de expertos, conformado por personalidades del medio de la música y el entretenimiento. Ellos a su vez, emiten un concepto sobre los seleccionados dependiendo de sus categorias

Para comenzar, hay que definir los Premios Grammy Latino. Estos galardones, que este año llegan a su décima edición, son, como se les conoce popularmente: “los premios de la industria”; por ende, son concedidos a los artistas que han inscrito sus productos en unas fechas determinadas.

Estas producciones son examinadas por un grupo de expertos, conformado por personalidades del medio de la música y el entretenimiento. Ellos a su vez, emiten un concepto sobre los seleccionados dependiendo de sus categorías y finalmente eligen los ganadores.

Por otro lado, antes que aparezcan las nominaciones oficiales, que este año se anunciarán el jueves 17 de Septiembre, hay quienes se atreven a lanzar sus predicciones sobre los nominados e incluso quienes recibirán el preciado gramófono.

Las categorías que agrupan las producciones recorren todos los géneros y aspectos de la música. La categoría general, quizás la más importante, recoge, Grabación del año, Canción del año y mejor nuevo artista. Luego vienen Pop, Urbano, Rock, Alternativo, Tropical (y subgrupos), Regional- mexicano (y subgrupos), Jazz, Cristiano, Brasilero (y subgrupos), infantil… entre otras.

Te contamos más sobre los premios Grammy Latinos y los posibles nominados

Entre los datos curiosos sobre los primeros diez años de los Grammy latinos, podemos citar que en 2001, los premios se suspendieron ya que la ceremonia estaba pactada a realizarse justo el 11 de Septiembre, y bueno, lo demás es historia. Juanes es el artista latino que más premios ha recibido con 17 gramófonos hasta la fecha.

Otro aspecto, importante es la ceremonia de entrega. La industria aprovecha esa noche para celebrar por todo lo alto, por esta razón no es extraño encontrarse con combinaciones especiales y shows impactantes. Para citar algunas recientes hay que mencionar el dúo entre John Legend y Juanes, o la preentación de Maná y Carlos Santana, sólo por mencionar la calidad de artistas y lo inusual de las combinaciones.

Ahora sí, llegó la hora de las predicciones. Por ser la categoría que más ha crecido en popularidad, demostrando además la madurez y evolución de sus artistas, vamos a prender la bola de cristal para ver que nos auguran los premios Grammy Latinos Categoría Urbano 2009.

Wisin y Yandel y Alexis & Fido/WireImage


Sobre esta noticia

Autor:
Enrique Cabrera (641 noticias)
Visitas:
4669
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.