Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Noticiaactual escriba una noticia?

Así llegan los equipos a la liguilla que definirán a los finalistas al título nacional

03/09/2009 17:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Así llegan los equipos a la liguilla que definirán a los finalistas al título nacional

Ahora sí, terminadas totalmente las 30 fechas del torneo regular, los grupos quedaron establecidos para lo que será la tan esperada liguilla que definirá a los finalistas por el título nacional. Aquí, un pequeño análisis.

Para empezar, todos los equipos van a sus grupos con los puntajes alcanzados en el torneo regular. De momento, Juan Aurich es el equipo que terminó líder del primer torneo del año y comandará el grupo A, el de los impares, junto a Alianza Lima, César Vallejo, Sporting Cristal, Inti Gas, José Gálvez, CNI y Sport Áncash. Universitario, segundo en el escalafón, liderará el grupo B, el de los pares, junto a Sport Huancayo, Deportivo San Martín, Cienciano, Melgar, Total Chalaco, Alianza Atlético y Bolognesi.

Cómo se jugará la liguilla y qué define Serán partidos de ida y vuelta, 14 fechas, al final de los cuales, los primeros de cada grupo disputarán los dos partidos que definirán al campeón nacional (de los dos finalistas, el que obtuvo el mayor puntaje en el torneo regular, podrá elegir si inicia de local o visitante). El campeón y sub-campeón van a la Copa Libertadores. El tercero, a la fase previa de la misma. El cuarto, quinto y sexto, a la Copa Sudamericana, y los dos últimos pierden la categoría. Todos, teniendo en cuenta el puntaje acumulado.

Más sobre

Factor altura y clima En este caso, se podría decir que Juan Aurich y Alianza Lima llevan la ventaja, pues sólo deberán visitar a dos equipos de altura: Caraz (2, 256 metros de altura) y Ayacuhco (2746 metros de altura). Como se puede apreciar, son alturas que no superan los 3 mil metros sobre el nivel del mar. Todo lo contrario en el grupo B. Universitario, candidato firme al título, deberá afrontar tres ciudades altas, dos de las cuales superan ampliamente los 3 mil metros, Cusco y Huancayo, sumándose Arequipa como ciudad alta y de localía complicada. Además, deberá visitar Piura (Alianza Atlético) y su asfixiante calor. Superficie Es claro lo que sucede en este caso. En el grupo A, los impares, se ubican todos los equipos que juegan en cancha sintética: Aurich, Vallejo, Gálvez y CNI. La ventaja la tienen los chiclayanos sobre los aliancistas, aunque éstos últimos han conseguido buenos resultados sobre estas alfombras. Universitario no tendrá problemas en ese aspecto, todos sus partidos serán en campo natural. El puntaje

Juan Aurich habrá terminado primero, pero el que salió ganador fue Universitario, pues llega a la fase de grupos con seis puntos de ventaja sobre su más cercano perseguidor, Sport Huancayo, es decir, tiene un margen de dos partidos ganados. Los chiclayanos, solo aventajan a Alianza Lima por cuatro unidades.

Por supuesto todo es mero análisis. Podrían haber sorpresas. Alianza Lima no ha sido un buen local, Juan Aurich ha tenido bajones y con Universitario nunca se sabe.


Sobre esta noticia

Autor:
Noticiaactual (1138 noticias)
Visitas:
7406
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.