Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Llegan a Colombia los helicópteros brasileños que trasladarán a los secuestrados de las FARC

08/02/2011 21:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los dos helicópteros del Ejército brasileño que trasladarán a los cinco rehenes que liberarán las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) han llegado este lunes a localidad colombiana de Villavicencio, desde donde darán inicio el miércoles al operativo humanitario.

Los dos helicópteros despegaron a tempranas horas de la ciudad brasileña de Sao Gabriel da Cachoeira, cerca de la frontera con Colombia, y aterrizaron en horas de la tarde (noche en España) en el aeropuerto de Vanguardia, en la capital del departamento colombiano de Meta (sur).

En las aeronaves viajaban un total de 22 personas, entre ellas, la ex senadora colombiana Piedad Córdoba, coordinadora del operativo humanitario, acompañada de dos delegados del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), cuatro pilotos brasileños, cuatro policías y tres miembros de la organización Colombianos y Colombianas por la Paz.

El Ejército de Colombia suspenderá a partir de las 18.00 horas del martes (medianoche del miércoles en España) y durante un plazo de 36 horas, las operaciones militares en la zona sur del país, donde las FARC entregarán a los cinco secuestrados.

Más sobre

La primera entrega será el miércoles cuando las FARC dejen en libertad a Marcos Baquero, quien llegará con la comisión humanitaria al aeropuerto de Villavicencio. Para el viernes está previsto el operativo que recibirá al concejal Armando Acuña y el infante de Marina Henry López Martínez. Ambos llegarán a una terminal aérea de Florencia, en el departamento de Caquetá (sur).

La misión humanitaria concluirá el domingo cuando lleguen al aeropuerto de Ibagué, en el departamento de Tolima (oeste), el comandante Guillermo Javier Solórzano y el cabo Salín Sanmiguel, una vez que sean liberados por los guerrilleros.

Córdoba confía en que esta nueva liberación --con la que sumarían 19 los rehenes entregados de manera unilateral por las FARC desde 2008-- allane el camino para un proceso de paz en Colombia.

Las FARC todavía mantienen en su poder a 19 uniformados --tres de los cuales liberarán ahora-- a los que buscan intercambiar por subversivos presos en las cárceles colombianas, propuesta que hasta la fecha ha sido rechazada por el Gobierno de Juan Manuel Santos.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2133
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.