Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Llegan a Canadá 24 menores haitianos

25/01/2010 10:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un avión con 24 menores haitianos a bordo cuyo proceso de adopción se ha visto acelerado a raíz del terremoto del pasado 12 de enero llegó ayer domingo a Ottawa. Este es el primer grupo de niños que serán adoptados en Canadá en llegar al país norteamericano.

Los menores, que fueron recibidos por sus familias de acogida en medio de bajas temperaturas, tienen entre once meses y 14 años y fueron trasladados por un avión de Air Canadá, informan los medios locales.

El ministro de Inmigración canadiense, Jason Kenney, explicó que durante el fin de semana se había contactado con las familias adoptantes para informarles de la llegada de los niños, en algunos casos incluso de madrugada.

En total, dijo, las autoridades haitianas hyan aprobado que 90 menores puedan vivir con familias canadienses, por lo que se espera la llegada de otros 62 en los próximos días, a medida que haya vuelos disponibles y los pequeños puedan ser trasladados de sus orfanatos a la Embajada canadiense.

Según el ministro, estaba previsto que ayer viajaran hacia Canadá entre 50 y 60 huérfanos pero el orfanato en el que se encontraban en Haití no estaba aún preparado para su entrega. Kenney se mostró muy contento de la acogida que recibieron los menores a su llegada a Canadá, donde algunos padres llegaron acompañados de sus otros hijos.

"Estamos encantados de que este grupo inicial haya llegado a salvo y con éxito. Todos los niños parecen estar sanos y creo que un poco nerviosos por el frío invierno canadiense", afirmó. El Gobierno canadiense había aprobado la semana pasada acelerar las adopciones ya en marcha antes del terremoto en Haití.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2322
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.