Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Kity escriba una noticia?

Llegan 16 cadáveres a Fernando de Noronha

10/06/2009 17:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Air France cambiará las sondas de control de todas sus naves A330 y A340

Río de Janeiro.- Las autoridades brasileñas iniciaron ayer la labor de identificación de las primeras 16 víctimas del accidente del avión de Air France, mismas que llegaron ayer en un helicóptero militar a la isla de Fernando de Noronha para su identificación primaria.

Un helicóptero Black Hawk y otro Superpuma se encargaron de tender el puente para recoger los cuerpos rescatados hasta ahora transportados por la fragata brasileña Constitución, que aguardaba mar adentro a unos 54 km de la costa del archipiélago de Noronha, según fuentes militares.

De los 41 cadáveres que han sido rescatados, 16 llegaron al puesto de avanzada instalado en el aeropuerto de Fernando de Noronha, en donde legistas y expertos en papiloscopia iniciaron las tareas periciales de identificación, apoyados por fotografías y muestras de ADN y registros dentales.

Los cuerpos serán trasladados posteriormente a Recife en un avión de la Fuerza Aérea Brasileña dependiendo de las condiciones meteorológicas.

Además de los restos que llegaron a tierra, otros 12 están a bordo de la fragata Bosísio tras haber sido retirados del mar por los cinco barcos de la Marina brasileña y la fragata francesa Ventose que participan en las búsquedas.

En tanto, los dos sistemas de escucha submarina de alta tecnología prestados por el Pentágono para ayudar a localizar las llamadas cajas negras del Airbus llegaron a Brasil ayer en la mañana, informó un portavoz del Departamento de Defensa estadunidense.

También, Interpol anunció ayer en un comunicado que ayudará a coordinar la identificación de los cuerpos.

Por su parte, Air France empezó ayer a cambiar las sondas de control de velocidad de los aviones A330 y A340, cuestionadas en el accidente del vuelo A447, que cayó al Atlántico, informaron fuentes sindicales de la compañía francesa.

Todos los aviones A330/340 de Air France “estarán equipados con al lo menos dos nuevas sondas a partir del martes, es decir que serán todos modificados. Se hará aunque se produzcan retrasos”, dijo una fuente del sindicato de pilotos, tras unareunión con la dirección de Air France.

En la búsqueda del avión desaparecido el primero de junio participan seis barcos militares, 570 miembros de la Marina, 265 de la Fuerza Aérea y 14 aeronaves, doce de ellas brasileñas y dos francesas.


Sobre esta noticia

Autor:
Kity (16 noticias)
Visitas:
2737
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.