Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Llegan a Alemania los dos reporteros germanos detenidos en Irán

20/02/2011 15:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los dos periodistas alemanes han regresado este domingo a su país natal tras ser puestos en libertad por Irán después de pasar cuatro meses detenidos por reunirse con el hijo de Sakineh Ashtiani, la mujer condenada a morir lapidada por adulterio, según ha informado el Ministerio de Exteriores germano.

El ministro de Exteriores alemán, Guido Westerwelle, voló a Teherán el sábado --la primera visita de un jefe de la diplomacia germano a Irán desde 2003-- para recoger a los periodistas y reunirse con el presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, y con el ministro de Exteriores, Alí Akbar Salehi.

Marcus Hellwig y Jens Koch, que trabajan para el diario 'Bild am Sonntag', fueron detenidos tras entrevistar al hijo de Ashtiani, cuya condena a muerte por adulterio fue suspendida este mes ante la ola de críticas internacionales que había suscitado el caso.

Los dos hombres llegaron a Berlín en un avión con Westerwelle a primera hora del domingo. "Su gran presión emocional está reflejada en su estado físico", indicó un responsable del Ministerio de Exteriores, quien dijo que ambos están bastante afectados "emocionalmente".

Según esta fuente, Teherán había pedido que la editorial del diario, Springer Verlag, pidiera disculpas y que se pagara una multa antes de que se liberara a los dos reporteros.

Un tribunal revolucionario había condenado a ambos este sábado a 20 meses de prisión, pero luego conmutó la sentencia a multas de 50.000 dólares, según informó la agencia estudiantil ISNA. Según Irán, los dos hombres entraron en el país con visado de turistas y estaban trabajando ilegalmente. Los periodistas que trabajan para medios extranjeros necesitan un permiso para viajar fuera de Teherán.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2003
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.