Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Arrancandomotores escriba una noticia?

¿Ha llegado la hora de los Hispania y Virgin?

28/03/2011 00:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Tenemos ya los primeros resultados de los libres y repasamos nuestras predicciones para ver en qué acertamos y en que fallamos y así poder volver a empezar unas nuevas predicciones con que mantener el ciclo activo.O rebuscamos en el material gráfico para encontrar alteraciones en las que poder justificar un resultado no esperado: "es que Red Bull cambió en los L2 el capó del motor, con una salida diferente de aire", podríamos concluir, a la vista de las fotos editadas por Clausell paracaranddrivethef1, para explicar por qué no lideraron los tiempos de la segunda sesión del día.

También el factor climatológico puede ser causa de justificación de un buen resultado, en este caso no esperado, y las gotas de lluvia que intermitente mantuvieron húmeda la pista de Albert Park podrían ser el motivo que explicara los buenos tiempos de McLaren, más que el trabajo de Paddy Lowe y unequipo con una enorme capacidad de transformación.

Buscamos la mirada de los pilotos cuando responden las preguntas:"parece que no somos malos" (Sebastian Vettel), "estamos mejor de lo que esperaba" (Fernando Alonso), "estoy contento con las sensaciones del coche, parece ser competitivo" (Alguersuari), "nuestra sensación inicial es que el coche es bueno" (Lewis Hamilton) o"mis primeras impresiones de la temporada 2011 son bastante positivas" (Michael Schumacher); intentamos averiguar qué hay de verdad y qué de ensayada impostura en sus palabras que transmiten siempre lo mismo.

Todo este trabajo nos mantiene en el campo de la especulación acientífica, ya que en definitiva lo que solemos hacer es intentar confirmar nuestros deseos y predicciones previas, y estos Libres han dado argumentos a todos los gustos.

Y con eso nos olvidamos de lo que los datos objetivos nos aportan.

Hay que recordar que entre las normas introducidas este año está la regla del 107%: se trata de una norma de seguridad que considera un peligro a los coches que circulen a menos velocidad del 107% del más rápido; en definitiva se trata de evitar eso que algunos han llamado chicanes móviles, repitiendo el comentario de Martin Brundle en la BBC. Por tanto, para participar en carrera hay que conseguir un tiempo que esté dentro del 107% del tiempo de la pole position.

Y aquí las cifras nos devuelven a una realidad que puede resultar dramática para algunos y sobre lo que ya el año pasado nos hacíamos números (especulaciones) tantoFanF1comoyo mismo que ahora parece confirmarse.

Además de la situación que se podría crear en caso que por avería o accidente algún piloto no llegara a hacer un tiempo en la Q1 (lo que ya ocurrió el año pasado en varias ocasiones http://pulguitaatodogas.blogspot.com/2010/12/107-sentencia-de-muerte-hispania-y.html), por méritos propios no podrían participar en carrera los Hispania (que no han marcado ningún tiempo y cuando lo hagan lo previsible es que pueda estar por debajo del límite exigido) y los Virgin Marussia que en los L1 han estado mucho más lentos que el 1.32.909 exigido y en los L2 todavía les faltaron algunas décimas para llegar al 1.31.863 necesario para entrar en carrera.

Los Lotus Team han llegado a la cita inaugural con los deberes hechos y se librarían de entrar de lleno en la previsión del 170%.

Por tanto, quedaría en manos de los comisarios deportivos decidir si los Hispania y los Virgin Marussia tomarían parte de la parrilla de salida y eso sólo puede traer polémica y sospechas de arbitrariedad, ya que podría ser el final de estas escuderías y, de paso, un buen negocio para Ecclestone, que se ahorraría el pago de la parte que les correspondería: sería una mala noticia para la F1 la desaparición de cualquiera de los dos equipos.

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Arrancandomotores (96 noticias)
Fuente:
pulguitaatodogas.blogspot.com
Visitas:
2603
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.