Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Llegada de migrantes por mar a la UE se redujo en dos tercios en 2016

06/01/2017 22:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El número de migrantes llegados a Europa por mar en 2016 cayó a 364.000 personas, una reducción de dos tercios respecto a 2015, con una neta bajada de llegadas a Grecia, anunció el viernes la agencia encargada de las fronteras exteriores de la UE.

No obstante, Frontex destacó un aumento "récord" de migrantes llegados desde África por el Mediterráneo central, 181.000 personas en 2016, un 20% más que el año anterior.

Las llegadas a Grecia a través del mar Egeo desde Turquía, cayeron a 182.500, un 79% menos que en 2015.

La bajada se debe en particular a la entrada en vigor de un acuerdo entre Bruselas y Ankara que prevé la devolución a Turquía de todo migrante llegado a Grecia desde el 20 de marzo y que no hubiera hecho una demanda de asilo o su petición hubiera sido rechazada.

Más sobre

Asimismo, se debe a los controles mucho más exhaustivos en los países de la conocida como ruta de los Balcanes, subraya la agencia europea basada en Varsovia.

Frontex indica una presión migratoria "creciente" proveniente del continente africano, en particular desde África occidental, siendo los nigerianos los migrantes más numerosos.

Desde 2010, el número de personas provenientes de África occidental se ha multiplicado por diez en las fronteras italianas.

En 2016, señala la agencia, 503.700 personas fueron detenidas tratando de entrar ilegalmente en Europa por sus fronteras externas.

Pese a la destacable disminución de las llegadas, no obstante, más de 5.000 personas murieron el año pasado atravesando el Mediterráneo para llegar a costas europeas, según la ONU, el peor balance jamás registrado.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1443
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.