Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Llegada De Crucero, Un Gran Reto

13/10/2015 05:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageJuan Francisco Payero B.

La llegada de cruceros constituye un gran reto para la municipalidad y la propia ciudadanía, a fin de que esta actividad sea sostenible en el tiempo para el desarrollo local.

El ayuntamiento tendrá que exhibir niveles de desarrollo de la gestión municipal, de manera eficiente, con eficacia y calidad, en el cumplimiento de las normas y reglas, contempladas en la Ley 176-6 sobre los municipios, el empresariado tendrá que ser más exigente con la participación de la alcaldía en la actividad turística y la sociedad civil deberá juzgar un papel más activo en la vigilancia y monitoreo en la transparencia de la gestión municipal.

Solo con la presencia de esa triangulación de sectores, se garantiza la sostenibilidad de la actividad turística, en particular la crucerista y el propio desarrollo local, en beneficio de todos los sectores, de esta ciudad atlántica.

Para eso debemos impulsar una cultura turística y de gestión municipal, transparente, de rendición de cuenta y de libre ejercicio de participación de la sociedad civil, de los problemas que atañen a la municipalidad, que son los propios problemas de los ciudadanos y de la ciudad.

Uno de los objetivos básicos del ayuntamiento es que los servicios municipales sean eficientes y eficaces, con el fin de lograr la satisfacción de la ciudadanía y de quienes nos visitan, como son hoy los turistas cruceristas.

El orden institucional, el cumplimiento de la regla de juego, la seguridad, el comportamiento ciudadano son elementos, que garantizan vivir con ciertos niveles de convivencia social y civilización.

En fin de cuenta, todos los puertoplatenos debemos a aspirar a ser una ciudad turísticamente competitiva, organizada, segura, cultural, ambientalmente saludable y socialmente participativa.

El turismo de crucero solo nos brinda la oportunidad para que nosotros pensemos y actuemos en función del desarrollo local y el bienestar de la gente, pero para eso, debemos exhibir una voluntad común de hacer de hacer realidad un verdadero proyecto de ciudad, el gran reto gran reto está, en manos de la municipalidad, el empresariado y la sociedad civil, para que trabajen juntos y lo hagan bien a favor de Puerto Plata.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
542
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.