Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Javier Mesa Reig escriba una noticia?

Llegada del Cristo del Grao al Puerto de Valencia con motivo del VI Centenario

03/05/2011 17:03 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Especial Fiestas del santisimo cristo del Grao

Las Fiestas del Cristo del Grao llegan a su 6 Centenario y este año diferentes actos se han realizado con motivo de dicha celebración. El Sábado llegaba la Virgen de los Desamparados al Grao de Valencia y el domingo 1 de mayo recibía al Cristo del Grao que llegaba al Puerto de Valencia al mediodía. Javier Mesa Reig vive estos intensos y festivos momentos para Globedia.

A las11, 30 horas del 1 de Mayo la Parroquia de Santa María del Mar del Grao de Valencia reunía a multitud de personas los cuales esperaban la salida de la imagen peregrina de Nuestra Señora de los Desamparados que un día más atraía la mirada de los graueros y graueras de Valencia y multitud de personas venidas con motivo de dicha celebración.

La Cruz procesional marcaba el inicio del acto en donde le seguian las fallas vinculadas al Sector del Grao y entre las cuales se encontraba Isaac Peral- Menendez Nuñez, Serreria- Ïndustria- Santo Justo Pastor, Arquitecto Alfaro – Fco Cubells, J.J.Domine- Puerto. Después la imagen de la Peregrina y la multitud de seguidores acompañaban a la imagen al mismo tiempo que la admiracion del publico asistente por verla y admirarla era unico. Despues la Cruz en un templete custodiado era llevado al puerto y además estaba cubierto hasta la llegada del Cristo al Puerto. Seguidamente los files del Cristo, las autoridades eclesiasticos como el párroco de Santa Maria del Mar, Antonio Diaz Tortajada y el párroco Olbier Antonio hernandez Carbonell. Seguidamente Alfonso Grau, Teniente Alcalde de Valencia, Presidente de la Muy ilustre Hermandad de Cristo del Grao, Eleuterio Jonas, Presidente Ilustre de la Muy Ilustre Hermandad de Cristo del Grao, Presidente de la autoridad portuaria del Puerto de Valencia, Rafael Aznar. Otras autoridades vinculadas aparte de la marina, también hay que destacar la presencia de personalidades vinculadas a la Semana Santa Marinera y el Corpues Christie. Después de nuevo el fervor y la banda de música de la hermanda de la Crucifixión del Rosario.

El acto estuvo marcado por la belleza y por el enclave en donde las cristaleras del puerto, la casa de la Copa América, Casa Calabuig y el edificio del Reloj que fueron los grandes protagonistas de este marco incomparable en la Marina Real Juan Carlos I de Valencia en donde la mirada al mediterraneo y la llegada del Cristo marco sus llegada y los momentos mas emotivos junto en donde fue recibido por multitud de personas.

La llegada en Barco del Cristo del Grao en el cual podíamos ver vino acompañada de aplausos y vítores en su honor al mismo tiempo que en la tribuna se decían palabras en recuerdo al Vi Centenario de su llegada y además se hacia referencia a la presencia de la Virgen de los Desamparados peregrina y su presencia. También los recuerdos a la gente fallecida en el mar eran otro de las palabras que pudimos ver .

El momento de la bajada del Cristo y los aplausos cuando el Cristo se encontró con su madre fueron unos instantes únicos y de sentimiento que especialmente fueron sentidos por los graueros y graueras.

El marco del Edificio del Reloj junto a las imágenes del Cristo del Grao y la imagen peregrina de Nuestra Señora de los Desamparados fueron los momentos que marcaron a todo el publico asistente que se podía ver en los alrededores. Después ambas imágenes fueron llevadas al Tinglado numero 2 del Puerto en donde se realizó una misa solemne con la participación del Coro Manuel Palau que una vez mas hizo que sus voces acompañasen a este acto lleno de gran emotividad.


Sobre esta noticia

Autor:
Javier Mesa Reig (15313 noticias)
Visitas:
3745
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.