Globedia.com

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Mundo escriba una noticia?

La llegada del buque escuela Simón Bolívar a La Habana, Cuba..

05/07/2010 23:12

0 El buque escuela Simón Bolívar de la Armada de la República Bolivariana de Venezuela arribó a La Habana (Cuba) hoy, lunes 5 de julio de 2010

0

Foto: EFE / Stringer

Durante su estancia en Cuba los marinos venezolanos cumplirán un amplio programa de actividades que incluye visitas de cortesía al Jefe de la Marina de Guerra Revolucionaria, al Presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular en la capital, así como un recorrido por la Academia Naval Granma y otros lugares de interés histórico y cultural.

El velero venezolano disparó 21 salvas de artillería al entrar a la bahía de la capital cubana que fueron respondidas por una batería de las Fuerzas Armadas de la isla desde la antigua fortaleza de San Carlos de La Cabaña.

El comandante del buque, capitán de navío Ramón Costero Corona, declaró a la televisión estatal que después de haber navegado más de 18.000 millas alrededor de Latinoamérica cada día se dan cuenta “de que la integración de los pueblos del sur está más presente”.

Más sobre

Conocido internacionalmente como el “Embajador sin fronteras”, el barco recibirá visitas del público habanero hoy y mañana, mientras sus marinos tienen previstos encuentros con jefes de la Marina de Guerra Revolucionaria (MGR) y otras autoridades isleñas, y recorridos por la Academia Naval “Granma” y lugares históricos y cultural, según anunciaron medios oficiales.

El Buque Escuela venezolano Simón Bolívar fue construido en los Astilleros y Talleres Celaya en Erandio, Vizcaya (España) y fue incorporado a la Armada Venezolana el 12 de agosto de 1980 con la misión de capacitar a futuros oficiales navales y proyectar la imagen de ese país en los puertos que visita.

Desde entonces ha visitado unos veinte países en América y otros seis en Europa y ha navegado aproximadamente 225.000 millas náuticas en un total de diecisiete Cruceros de Instrucción.

Fotos: Reuters y EFE

Con información de EFE

Comentarios

No hay comentarios, se el primero en