Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cmc escriba una noticia?

Llega la primera ‘wikipeli’ de la historia

16/07/2009 13:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El film se llama Universos y cuenta, nada más y nada menos que con 3.257 directores que han participado con José Corbacho y Juan Cruz en este proyecto de cine colaborativo

Los Miles de co-directores de la ‘ wikipeli’ fueron responsables del proyecto durante tres meses en los que pudieron realizar sus aportaciones creativas a través del blog de la wikipeli.

Los títulos de crédito más largos de la historia

La sinopsis inicial de la película fue elaborada por los directores ‘ oficiales’ , Corbacho y Cruz, pero a partir de ahí, el proyecto colaborativo ha cobrado vida propia: 217 propuestas de títulos para el corto, 686 nombres para el protagonista, 114 videocastings para diversos papeles y cameos, 112 propuestas de música para formar la banda sonora, 87 fotografías para inspirar diversas localizaciones y atrezzos e incluso se diseñó el propio cartel y el trailer de la película.

La avalancha de propuestas ha motivado la toma de decisiones de todo tipo sobre guión, montaje, vestuario, diseño de planos... y es que cuatro ojos ven más que dos.

El corto Universos tiene como protagonistas actores de peso: Martín Rivas, Blanca Suárez, Joan Massotkleiner y Álex Angulo, protagonizan algo más que una historia de ficción; protagonizan la cooperación y la innovación en el arte.


Sobre esta noticia

Autor:
Cmc (10 noticias)
Visitas:
4536
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.