Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Javier Mesa Reig escriba una noticia?

Llega la University Berklee school of music a Valencia

20/11/2010 10:19 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Valencia es la unica sede que tienen fuera de Estados unidos. Este centro de formacion es el mas prestigioso del mundo en musica contemporanea

El centro de formación de música contemporánea más prestigioso del mundo puede dar comienzo a sus actividades en Valencia”. La Alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha destacado hoy con estas palabras el inicio del proyecto del “Berklee College of Music”, una iniciativa que se va a desarrollar en el Palau de Les Arts, en virtud de la cesión realizada a esta entidad de un espacio adecuado para desarrollar sus actividades docentes, por parte de la Generalitat.

Se trata de la primera sede que el prestigioso centro de Boston “Berklee College of Music” abre fuera del ámbito geográfico de los Estados Unidos de Norteamérica, “para extender la excelencia y calidad de esta prestigiosa e innovadora institución –ha destacado la Alcaldesa- caracterizada por el contenido novedoso de sus planes de estudios, que responden a las últimas tendencias del mercado musical”. De hecho, En su sede de Boston se han formado algunos de los más famosos compositores, intérpretes y productores musicales de nuestro tiempo.

El President de la Generalitat, Francisco Camps, y el Presidente del Berklee College, Roger Brown, han firmado el contrato por el que la Generalitat cede el uso del Anexo Sur del Palau de Les Arts como sede para este prestigioso centro de estudios, en un acto que ha contado con la presencia, además de la Alcaldesa Rita Barberá, del Vicepresident Primero del Consell, Vicente Rambla; el Conseller de Educación, Alejandro Font de Mora; la Conselleria de Cultura, Trinidad Miró; el Concejal de Educación, Emilio del Toro; el Director de la Ciutat de Les Arts i Les Ciències, Pedro García; y la Intendente del Palau de Les Arts, Helga Schmidt.

Las actividades docentes se desarrollarán en el Palau de Les Arts en tanto en cuanto se convierta en realidad el proyecto de la “Torre de la Música”, diseño del arquitecto Antón García Abril, para cuya construcción la Generalitat cedió en su día 20.000 metros cuadrados dentro del “PAI de Quatre Carreres”. La Alcaldesa Rita Barberá ha expresado su convencimiento de que, mientras se hace realidad este proyecto, el ‘Berklee College’ encontrará “en este Palau de Les Arts, símbolo del protagonismo internacional de Valencia en el mundo de las artes musicales, las mejores condiciones para desarrollar una actividad que, sin duda, contribuirá a aumentar todavía más el reconocimiento internacional de esta Valencia del siglo XXI”.

CREEMOS EN EL PODER DE LA MÚSICA”

El Presidente del Berklee College os Music, Roger Brown, ha elogiado las características que hacen de Valencia una ciudad idónea para albergar el nuevo campus universitario. Brown ha subrayado su creencia “en el poder de la música”, y ha citado los numerosos artistas contemporáneos que han pasado por las aulas del centro en Boston (Quincy Jones, Diana Krall, Juan Luis Guerra, o Ernie Watts, entre otros).

Por su parte, el President de la Generalitat, Francisco Camps, ha defendido esta “ambiciosa apuesta por la música en la Comunidad Valenciana” y los “cuatro años de esfuerzo y de trabajo” que han fructificado en esta nueva sede que en pocos meses va a comenzar su andadura. “La partitura ya está escrita –ha concluido el President- ahora sólo queda interpretarla”.

En parecidos términos se ha desarrollado la intervención de la Alcaldesa Rita Barberá, que ha subrayado el carácter “eminentemente musical” de Valencia, ciudad que destaca en Europa por ser la que cuenta con mayor número de músicos y de formaciones musicales. Todo ello redundará en dotar a nuestra urbe “de un nuevo protagonismo dentro del campo de la música moderna, no sólo como lugar de formación de músicos locales sino también como lugar escogido por estudiantes de otros países que decidan prepararse en el ‘Berklee College Valenciano’ para recibir la mejor formación”, ha asegurado la Primera Edila.

De hecho, hay que destacar, además, que Valencia es un destino escogido por estudiantes de todo el mundo, “una realidad que se demuestra –ha explicado la Alcaldesa- al observar cómo nuestras universidades figuran entre las más apreciadas y elegidas, como es el caso de los jóvenes estudiantes del programa Erasmus”.

El centro musical ofrecerá formación en aspectos tan diversificados como composición, música de cine, música de gestión y empresas, educación musical, música de ingeniería y producción, música de síntesis, musicoterapia e interpretación, entre otros.

La Alcaldesa ha concluido su intervención, destacando cómo la Valencia “abierta y multicultural del siglo XXI, se enriquece al convertirse en la primera sede europea de esta institución que tiene previsto ofrecer aquí cursos de grado y posgrado en áreas como la música de cine y medios integrados, diseño y producción electrónica, gestión internacional de música y entretenimiento, estudios para banda de música y músicas del mediterráneo”.

Nota: fotografia: jose sapena


Sobre esta noticia

Autor:
Javier Mesa Reig (15313 noticias)
Visitas:
5418
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.