Llega a Siria un barco ruso cargado con armas
Un barco ruso presuntamente cargado con armamento y munición ha atracado en el puerto sirio de Tartus, después de que ayer la embarcación hubiera sido autorizada a abandonar la isla de Chipre tras comprometerse a que cambiaría su destino, según informa este jueves el diario turco 'Hurriyet'.
Según el rotativo, que cita a Selçuk Unal, del Ministerio de Exteriores turco, el barco ruso, de nombre 'Chariot', había hecho una escala inesperada en Chipre en su camino hacia Siria, donde llevaba toneladas de armas. De acuerdo con este responsable, la Marina turca ha sabido que el buque ruso ha atracado hoy en el puerto de Tartus.
Los medios chipriotas habían informado ayer de que el carguero, que había abandonado la ciudad rusa de San Petersburgo el pasado 9 de diciembre, llevaba hasta 60 toneladas de munición y se dirigía hacia la ciudad portuaria siria de Latakia, pero atracó en un puerto chipriota el martes por las malas condiciones del mar.
"Se ha decidido que el barco será liberado después de que el buque decidiera cambiar su destino y no irá a Siria", informó el miércoles el portavoz del Gobierno chipriota, Stefanos Stefanou, si bien no quiso comentar la carga, ni especificar las razones del cambio en el recorrido o el nuevo destino de la embarcación.
Por su parte, el Ministerio de Exteriores chipriota indicó que el barco llevaba una carga "peligrosa" y se dirigía hacia Siria y Turquía. "Se ha establecido que no hubo ninguna violación de las restricciones de la UE sobre Siria", precisó en un comunicado, en referencia a las sanciones que los Veintisiete han impuesto al régimen de Bashar al Assad.
De acuerdo con el diario 'Famagusta Gazette', que cita al Ministerio de Exteriores, no se pudo registrar el contenido de los cuatro contenedores y el generador que estaban a bordo del barco, que ha permanecido bloqueado en el puerto de Limassol, debido a la falta de espacio.
Según el diario 'Politis', el barco, al que las autoridades han identificado como 'Chariot' con bandera de San Vicente y Granadinas, llevaba munición de varios calibres y el destinatario era el Ministerio de Defensa sirio. Otro rotativo, 'Simerini', señaló que las informaciones iniciales apuntan que el barco llevaba 35 toneladas de explosivos, armas y munición.
Añade tu comentario
Comentarios de Llega a Siria un barco ruso cargado con armas
Sobre esta noticia
Autor: EP-Internacional (61320 noticias)
Fuente:
Visitas de esta noticia: 196
Tipo: Suceso
Esta noticia se publica con licencia: Copyright autor
- 1Niega Siria responsabilidad por el ataque contra civiles en Houla
- 2Factores externos influyen en decisión de inversionistas en Colombia
- 3Detenido mayordomo del Papa por revelar documentos secretos
- 4Estadounidenses reclaman eliminar a Cuba de lista negra de EEUU
- 5Hermanos Musulmanes prometen pactar con otras fuerzas si ganan las elecciones egipcias
-
1El primer ministro anuncia la convocatoria de elecciones a la Asamblea Constituyente para el 22 de noviembre
-
2El Consejo de Seguridad de la ONU condena el bombardeo de Hula
-
3Irán sostiene que el TNP es la base de las conversaciones con el Grupo 5+1 sobre su programa nuclear
-
4La oposición siria denuncia la muerte de al menos 48 personas a manos de las fuerzas del régimen sirio
-
5El CICR confirma que las FARC liberarán al periodista francés este miércoles
-
6Rusia duda de que el régimen sirio sea el responsable de la masacre de Hula









