Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blogdefarmacia escriba una noticia?

Llega la receta electrónica a España

08/02/2011 00:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Llega la receta electrónica a España

Llega la receta electrónica a España

En nuestro país, el desarrollo de la medicina ha aumentado de forma notable. Un hecho muy positivo puesto que la salud es el mayor tesoro que tiene un ser humano desde que nace hasta que muere. De hecho, hoy día, la esperanza de vida también ha crecido. El sistema médico sufre cambios constantes con el objetivo de mejorar la calidad. Por esta razón, en breve llegará la receta electrónica. Lo cierto es que estamos en una sociedad en la que el poder de la tecnología es extremo y muy positivo.

La implantación progresiva de la receta electrónica se está llevando a cabo en las diferentes comunidades autónomas hasta que pronto sea una realidad a nivel nacional. Por tanto, la receta electrónica supone el adiós a la receta tradicional en papel. Algo muy positivo puesto que según explican los expertos este nuevo modelo aporta mayor seguridad para el paciente. Pero además, también convierte en un proceso más rápido y eficaz la prescripción de medicamentos puesto que la receta electrónica también es muy positiva para los farmacéuticos.

Más sobre

Por tanto, la receta electrónica tiene grandes ventajas no sólo para el médico, también para aquellos profesionales que trabajan en una farmacia, y por supuesto, también para el paciente. Como todo cambio, la receta electrónica muestra la necesidad de adaptación a la novedad, por este motivo, cualquier adaptación siempre implica un proceso de tiempo.

Mediante la receta electrónica el farmacéutico podrá parar la venta de algún medicamento cuando se percate de algún fallo en la prescripción o también, cuando dicho profesional se dé cuenta de que puede existir cierto nivel de incompatibilidad entre varios medicamentos hasta el punto de que alguno de ellos pueda llegar a poner en peligro la salud del paciente.

En muy poco tiempo, la receta electrónica será una realidad en toda España.

Blog de Farmacia


Sobre esta noticia

Autor:
Blogdefarmacia (7914 noticias)
Fuente:
blogdefarmacia.com
Visitas:
4224
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.