Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Llega al puerto de Ashdod el buque turco asaltado por la Marina israelí y en el que viajaban los españoles

31/05/2010 18:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El 'Mavi Marmara', el barco de bandera turca asaltado esta madrugada por la Marina israelí y en el que viajaban el grueso de los activistas de la flotilla solidaria con ayuda para la Franja de Gaza, llegó esta tarde al puerto israelí de Ashdod escoltada por buques de la Armada, informan los medios israelíes.

Por el momento no se tienen datos sobre qué ocurrirá ahora con los cientos de activistas que viajan a bordo del buque, casi 600, entre ellos los dos miembros de la Asociación Cultura, Paz y Solidaridad Haydée Santamaría, Manuel Tapial y Laura Arau, y el periodista español de la cadena venezolana Telesur David Segarra.

El Ejército israelí había advertido de antemano que los activistas serían llevados al citado puerto y una vez allí, aquellos que se negaran a ser expulsados de forma inmediata del país, serían detenidos.

Al menos diez de los activistas que viajaban a bordo de este barco murieron en el asalto llevado a cabo por la Armada israelí. Unos 400 de los 600 ocupantes del barco eran de nacionalidad turca y algunas fuentes apuntan a que la mayoría de las víctimas serían de esta nacionalidad, si bien no ha habido confirmación oficial sobre la identidad de los fallecidos.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1654
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.