Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

Llega a EE UU el primer preso de Guantánamo

09/06/2009 17:45 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Será juzgado en New York con respeto pleno a sus derechos humanos

El primer preso de Guantánamo llega a EE UU

El primer preso de Guantánamo ha llegado a Estados Unidos para ser juzgado por un tribunal civil norteamericano, fuera de las dependencias de la prisión militar de la isla. Ahmed Ghailani, supuesto miembro de Al Qaeda acusado de los atentados de 1998 contra embajadas de Estados Unidos en África, ha sido trasladado hoy a Nueva York para ser procesado por un tribunal federal estadounidense.

Ahmed Ghailani, 34 años y de origen tanzano, se encontraba encarcelado en el centro de detención de la base naval de Guantánamo desde septiembre de 2006. El reo ha llegado a Nueva York escoltado por los servicios de vigilancia estadounidenses y deberá comparecer hoy mismo ante el tribunal federal de Manhattan.

Según el Departamento de Justicia, deberá responder de 286 cargos, entre ellos el de conspirar con Osama Bin Laden y otros miembros de Al Qaeda para asesinar a estadounidenses en cualquier parte del mundo. También deberá responder por la muerte de todas y cada una de las 224 personas que fallecieron el 7 de agosto de 1998 tras los atentados con bomba perpetrados contra las embajadas norteamericanas en Dar es Salaam (Tanzania) y Nairobi (Kenia).

Ahmed Ghailani será procesado por un tribunal civil. Está acusado de matar a 224 personas en las embajadas estadounidenses en Kenia y Tanzania

"Después de una revisión minuciosa de su caso por parte de un equipo de varias agencias que maneja los casos de Guantánamo, Ghailani fue trasferido para su procesamiento criminal en el Distrito Sur de Nueva York", ha indicado el Departamento de Justicia. El secretario de Justicia, Eric Holder, ha dicho en un comunicado que en esta comparecencia Ghailani deberá responder por su actuación en los ataques que mataron a las 224 personas.

if((!navigator.userAgent.match(/Safari/i))){ document.write('< iframe src="about:blank" style="display:none; "> < /iframe> '); }

Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3890 noticias)
Visitas:
5153
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.