Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que José Jimenez escriba una noticia?

Llega el presidente Hu Jintao a Eslovaquia con protestas por violaciones a derechos humanos por parte del régimen chino

18/06/2009 16:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Por Roberto Serrano

Tras los 60 años del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre China y Eslovaquia llegará el día de mañana a la capital de Bratislava el presidente chino Hu Jintao. En el marco de los preparativos de la que será la primera visita de un presidente chino a Eslovaquia, el embajador de ese país asiático, Chen Jianfu, concedió una entrevista en la que destacó que la entonces República Checoslovaca fue uno de los primeros países que el 6 de octubre del 1949 estableció las relaciones diplomáticas con China.

Por otro lado, los activistas eslovacos del movimiento Falun Gong han decidido realizar una huelga de hambre, para llamar la atención sobre la violación de los derechos humanos en China, los cuales miles han muerto en manos del gobierno comunista, muchos de ellos siguen encarcelados y torturados y según los informes del ex secretario de Estado Asía Pacífico David Kilgour y el prominente abogado el Dr. David Matas sus órganos de los seguidores son extraídos para su venta aún estando vivos.

Más sobre

Cabe señalar que el movimiento Falun Dafa, también conocido como Falun Gong, es una antigua práctica de tradición china compuesta de ejercicios y meditación. El componente principal de Falun Dafa es el de estudiar los principios universales de Zhen-Shan-Ren (Verdad, Benevolencia y Tolerancia).

Desde el inicio de la práctica en China, en 1992, Falun Dafa fue practicado por más de 100 millones de personas (bajo datos estadísticos del gobierno chino) –gente de todas las edades, culturas y niveles de educación – y actualmente se practica en 114 países aunque en China desde el 20 de Julio de 1999 es perseguida ya que en sólo 4 años de difusión del los años 1992 a 1996 creció notablemente el número de seguidores, por lo que no fue del gusto del régimen comunista.

Otros grupos también son perseguidos, tales como los protestantes, cristianos, católicos y los budistas tibetanos, así como activistas de derechos humanos, periodistas, etc.


Sobre esta noticia

Autor:
José Jimenez (237 noticias)
Fuente:
deorienteaoccidente.wordpress.com
Visitas:
2665
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.