Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Mundo escriba una noticia?

Llega Porsche Cayenne 2011 a México

05/07/2010 23:22 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La tercer generación de Porsche Cayenne (considerado así por la mara debido al alto nivel de reingeniería que tuvo el modelo anterior a la mitad de su ciclo de vida)

Demuestra nuevamente que la decisión de entrar al segmento de SUVs premium fue más que acertada, logrando un equilibrio perfecto entre diseño, desempeño, calidad y una experiencia de manejo realmente sorprendente que hoy tiene más de 270 mil unidades comercializadas en todo el mundo.

http://auto.idoneos.com/d/au/auto/TodoTerreno/Porsche_Cayenne_2007/_files/PorscheCayenne07-01.jpg Porsche Cayenne 2011

Jorge Bonilla © Derechos Reservados

Destacando la evolución en el diseño, la reducción del peso en todos los modelos y mayor potencia con menos consumo de combustible.

El diseño exterior es una mezcla de la evolución de las generaciones anteriores de Cayenne con las nuevas líneas de la marca que hicieran su debut en el Panamera, el súperdeportivo de cuatro puertas de la marca. El frente lleva los faros característicos de Porsche de nuevo diseño con luces de posición LED de bajo de estos, un detalle que se ha vuelto indispensable en los vehículos premium. Tanto en las versiones Cayenne S como Turbo llevan tomas de aire de gran tamaño con leves diferencias para cada versión. Los costados son limpios y llevan una línea de hombros ascendente hacia la parte trasera que resalta su agresividad.

A diferencia del frente y la imagen general del Cayenne, la parte trasera del vehículo causa un poco de controversia, en los modelos anteriores era fácilmente identificar a este vehículo incluso de noche, a pesar de que muestra líneas inspiradas en el Panamera con iluminación por LEDs, se aleja del modelo anterior en cuanto a individualidad y se acerca más a rivales japoneses, buscando asegurar el éxito en el mercado norteamericano donde esta SUV tiene uno de sus principales mercados.

El interior del Cayenne también es heredado del Panamera, resaltando la excelente calidad de acabados, materiales y detalles por toda la cabina. El cuadro de instrumentos está conformado por los cinco círculos característicos de los modelos Porsche donde en uno de ellos lleva una pantalla de LCD que muestra información del sistema de audio, computadora de viaje e incluso navegación para distraer lo menos posible al conductor.

En la consola central destaca la pantalla táctil para el sistema de audio y navegación, y el acomodo de todos los controles en forma vertical, muy parecido a los controles de un avión comercial, donde a pesar del gran número de botones es fácil encontrar el que estamos buscando y podemos encontrar indicadores desde la temperatura y velocidad de aire acondicionado y más abajo los controles para el sistema de altura de suspensión y tracción 4x4, el tablero está cubierto en piel junto con los asientos y puertas, mientras que el techo en la versión Cayenne Turbo tiene un acabo en color negro de Alcántara que brinda una sensación muy agradable al interior. El espacio es suficiente para cinco pasajeros cómodamente sentados donde además la fila de atrás es reclinable y ajustable hacia adelante, mejorando la versatilidad de la cabina.

La primera versión probada fue la Cayenne Turbo, este modelo lleva un motor ocho cilindros bi turbo que entrega una potencia de 500 caballos de fuerza acoplado a una transmisión Tiptronic de ocho velocidades, este modelo entrega una velocidad máxima gobernada de 278 kilómetros por hora, logrando el 0 a 100 en sólo 4.7 segundos, prestaciones realmente deportivas para un SUV. La sensación de manejo es realmente pura gracias a los ajustes de dirección y suspensión que responden a cualquier instrucción del conductor de forma instantánea, destacando las aceleraciones bruscas donde el Cayenne Turbo deja sin aliento a todos los pasajeros que estén a bordo del vehículo. Este modelo tiene un precio de arranque de 143 mil dólares.

La segunda versión que probamos y que está disponible ya en México es la Cayenne S, esta versión lleva un motor de ocho cilindros naturalmente aspirado de 4.8 litros de desplazamiento que entrega 400 caballos de fuerza, este vehículo logra una velocidad máxima de 258 kilómetros por hora logrando el 0 a 100 km/h en 5.9 segundos, con respecto a la generación anterior logra un consumo 23 por ciento menor y reducciones de 26 por ciento en emisiones de bióxido de carbono, también acoplado a una transmisión Tiptronic de ocho velocidades y donde se disfruta el sistema Start-Stop que llevan ambos modelos, el cual cuando llegamos un alto total el vehículo apaga automáticamente el motor con una leve presión adicional en el pedal del freno para ahorrar combustible, encendiéndolo instantáneamente al presionar ligeramente el acelerador, con un precio de arranque de 90 mil dólares.

En cuanto a gestiones de seguridad electrónicas están disponibles el Porsche Traction Management, Porsche Stability Management, Porsche Active Suspension Management que incrementa estabilidad y seguridad en conjunto con el confort, Porsche Dynamic Chassis Control que mejora la precisión del comportamiento del Cayenne, la suspensión neumática que regula la altura según el tipo de terreno que estemos conduciendo y el Porsche Torque Vectoring Plus, que dependiendo del ángulo y velocidad del volante, acelerador y velocidad mejora la precisión de giro por medio de intervenciones en los frenos de las ruedas traseras de Cayenne, además del Porsche Active Suspension Management que regula de forma acontinua la dureza de la amortiguación en función de la conducción.

Otro punto a destacar es el nivel de personalización que alcanza este vehículo, desde los colores exteriores e interiores, rines, accesorios como rieles en el techo y equipamiento como el aire acondicionado de cuatro zonas, el sistema de sonido Burmester de 16 bocinas y 16 watts. La nueva Cayenne es una impresionante evolución del modelo anterior en diseño, dinámica, seguridad y electrónica, que si en los modelos previos se ha convertido en uno de los vehículos más exitosos para la marca, este nuevo Cayenne definitivamente asegura el éxito para Porsche en el segmento de los SUVs premium.

En el mes de octubre llegará a México la Cayenne híbrida, que lleva un motor de seis cilindros con 3.0 litros de desplazamiento que trabaja en conjunto con un motor eléctrico de 288 watts que en conjunto entregan una potencia de 380 caballos de fuerza acelerando de 0 a 100 en 6.5 segundos donde la interacción entre el motor de combustión interna, el motor eléctrico y la batería se regula mediante un sistema electrónica que desacopla o acopla el motor de combustión sin que el conductor se entere, logrando incluso mover al Cayenne en motor eléctrico a bajas velocidades y tendrá un precio de 90 mil dólares.


Sobre esta noticia

Autor:
El Mundo (4819 noticias)
Visitas:
13676
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.