¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Soyunangel escriba una noticia?
Denominada pantalla de fósforo láser (LPD), posee una perfecta combinación, calidad de imagen, ahorro de energía y bajo coste. Esta nueva tecnología que va a competir con las actuales pantallas de cristal líquido (LCD) ha sido desarrollada por la empresa Prysm
“Esta pantalla consume una cuarta parte de la energía que consume una LCD sin restarle brillo, además de una décima parte de la energía de una pantalla de plasma”, asegura el director tecnológico de la compañía Roger Hajjar.
Con una mecanismo muy sencillo que consta de unos haces de luz que proviene de láseres ultravioletas que son dirigidos por un grupo de espejos móviles sobre la pantalla compuesta de una material híbrido entre plástico con tiras de fósforo de color y cristal. El láser dibuja una imagen en la pantalla mediante el escaneado de cada una de las líneas desde arriba hasta abajo. La energía de la luz del láser activa el fósforo, que emitiendo fotones produce una imagen.
Calidad en la imagen, ahorro de energía y bajo coste
Está previsto que las LPD sean utilizadas muy pronto en aeropuertos, estadios de fútbol, centros comerciales, como pantallas publicitarias. También sustituirán a las pantallas LED, normalmente utilizadas para mostrar datos sobre temperatura, en los mercados bursátiles, información sobre tráfico en carretera, etc.
Seguro que muy pronto será la reina en nuestro salón…
Fuente: Muy Interesante