Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Periodistaaldia escriba una noticia?

Llega “Nariño Tex” 2022

05/11/2022 00:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los días 2 y 3 de noviembre de 2022, la ciudad de Pasto será epicentro de la moda y los negocios, con la realización de NariñoTex 2022

El evento tendrá cuatro ejes temáticos: conocimiento, industria, social y cultural. 

En el campo del conocimiento se conocerán las estrategias y metodologías de innovación como el e-commerce, inteligencia artificial aplicada a la moda y big data, que están revolucionando la industria, provocando la necesidad de apostar por la moda sostenible. 

Se compartirán con los asistentes procesos de ingeniería aplicados a la moda, con materias primas tan innovadoras como el cáñamo.

Se fortalecerá el concepto de la industria binacional que permite transacciones comerciales eficientes, conectando con los actores principales en la industria textil.

Otro aspecto importante es el enfoque social que deriva en un importante impacto en comunidades vulnerables ofreciendo oportunidades laborales y generando alianzas estratégicas con comunidades específicas de género, con Gobernaciones nacionales, pastoral social y ARN.

El campo cultural, se mostrará a través de la inmersión de muestras de tradición, costumbres, cultura, oferta gastronómica y artesanos emergentes, que participarán en las distintas actividades.

Según Darío González, presidente de la cámara de comercio y afines RN; “Es importante destacar que el sistema de moda, algodón, cuero, cáñamo, maquila full Pack, hasta el producto terminado, diseño y moda, generan alrededor de 1.200.000 empleos en Colombia y 22.000 en Nariño, con un 90%

encabezado por mujeres”  

ECUADOR EN LA MUESTRA

Ecuador es el segundo socio comercial de Colombia en lo que a exportaciones de textiles se refiere. Como primer producto de exportación están las fajas, luego pantalones tanto de tejido plano como de punto, ropa interior, camisetas e insumos para la confección (telas).

“Colombia importa de ecuador marroquinería, calzado y fibras naturales como la lana. Esperamos tener 150 empresas de vecino pais, 100 de Colombia y 50 de específicas de Nariño. La muestra comercial de NariñoTex conectará la oferta de vestuario con compradores especializados de distribución, mayoristas y exportación en insumos textil, calzado y marroquinería, joyería, cueros, bisutería y artesanías.” Concluye Darío González.

RUEDAS DE NEGOCIOS

La rueda de negocios será un punto de encuentro entre los principales actores de la Industria Sistema Moda entre Colombia y Ecuador, que mediante el desarrollo de reuniones planificadas logrará acuerdos de operación comercial y alianzas estratégicas.

Esta es una gran oportunidad para los empresarios para potencializar el sector textil y confecciones a otros mercados internacionales. Para esta ocasión se cuenta con la participación de marcas colombianas como: Creytex, Vangal, Conferex, Asicam Nacional, Inexmoda, Enka, Mateus Jones, Seguros Bolívar,   Federación Nacional de Cannabis y Cáñamo, Clúster de Antioquia, Baby Life, Offcorss, Fabricato, Coats cadena, entre otras.

Igualmente, gracias a un convenio realizado con  PROECUADOR y las diferentes Cámaras de Comercio de este país, estarán presentes más de 50 empresas ecuatorianas.

Serán 2 días de experiencia de negocios de manera presencial, donde 20 marcas, 300 negociaciones, 12 expositores, 30 proveedores, 350 empresas de Ecuador, Colombia - Nariño y alrededor de 1500 personas presentes, podrán debatir en distintos encuentros y desfiles de Moda en el Hotel V1501, es Pasto Nariño.

 


Sobre esta noticia

Autor:
Periodistaaldia (2200 noticias)
Visitas:
425
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.