Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

Llega a Londres el tren especial en honor al 'Schindler británico' hace 10 horas 9 mins

06/09/2009 22:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Londres dio la bienvenida el viernes al tren de Winton, un convoy en honor a un británico que en vísperas de la Segunda Guerra Mundial

El mismísimo Sir Nicholas Winton, un ex corredor de Bolsa británico de 100 años que en 1939 organizó las evacuaciones en ocho convoyes, recibió el tren de vapor procedente de Praga.

El convoy, formado por vagones verdes de la época, transportaba a 22 'niños de Winton', familiares, estudiantes y organizadores.

Tras cuatro días de viaje vía la República Checa, Alemania, Holanda y un trayecto en ferry hacia Inglaterra, el tren de vapor llegó a la estación londinense de Liverpool Street al son de una orquesta para una ceremonia conmemorativa.

"Es mucho más difícil de lo que fue hace 70 años", bromeó un Nicholas Winton vivaracho a pesar de sus dificultades para caminar. "Hace 70 años se trataba de juntar un gran número de niños pequeños con las familias que los iban a cuidar", recordó. Cada vez que llegaba un tren, "con 200 niños y 200 familias en la estación era bastante difícil reunirlos pero al final funcionó y es maravilloso que haya sido así porque al fin y al cabo si no la historia podría haber sido muy diferente", observó el centenario.

Londres dio la bienvenida el viernes al tren de Winton, un convoy en honor a un británico que en vísperas de la Segunda Guerra Mundial

En 1938, el veinteañero Nicholas Winton debía ir a esquiar con un amigo, pero éste cambió de parecer y le sugirió que se reuniera con él en Praga. Fue al ver la desesperación de miles de refugiados que huían hacia el sur por la ocupación nazi de los Sudetes (al norte de lo que era Checoslovaquia) cuando decidió actuar.

En Londres, donde trabajaba como corredor de Bolsa, dedicó su tiempo libre a organizar convoyes de niños y a buscar familias de acogida en Inglaterra.

Nicholas Winton es apodado el 'Schindler británico', en referencia al empresario alemán que salvó durante el Holocausto a un millar de judíos dándoles trabajo en su fábrica.


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4709 noticias)
Visitas:
4402
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.