Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Llega a Lampedusa casi un millar de inmigrantes tunecinos en pateras

13/02/2011 13:21 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Casi un millar de inmigrantes tunecinos ha llegado esta noche a la isla italiana de Lampedusa a bordo de pateras, según ha informado el jefe de la Capitanía del puerto italiano, Antonio Morana, al diario 'Il Corriere della Sera'.

La llegada de los inmigrantes, un total de 977, se ha producido desde la medianoche pasada hasta las 9.00 horas de este domingo, favorecida por la calma en el mar y la buena meteorología. Centenares de inmigrantes esperan ahora su traslado a centros de acogida, antes de su deportación vía aérea o marítima.

Este domingo, está previsto que salgan tres vuelos con inmigrantes desde la isla de Lampedusa. Por ahora, ninguna de las aeronaves ha despegado y el tráfico en el puerto Empedocle se mantiene detenido por una manifestación de pescadores por la carestía del combustible.

La llegada masiva de inmigrantes de este domingo se suma a los 4.000 tunecinos que han desembarcado en los últimos días en Lampedusa. Los emigrantes pagan entre 1.000 y 1.500 euros por embarcarse en las costas de Túnez por un viaje peligroso que ya ha costado la vida de un joven tras hundirse la embarcación en la que viajaban ante las costas del país norteafricano.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3573
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.