Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Nicolás Bustos Pieper escriba una noticia?

¡Llega la televisión 3D!

24/02/2010 15:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Se desarrolla una nueva tecnología que permite al usuario disfrutar de la televisión en tres dimensiones. ¿Fantasía o realidad?

Es una realidad que en la mayoría de los hogares existe un televisor del cual disfrutamos viendo películas, informativos etc. Pero, ¿quién pudiera haberse imaginado desde la invención de éste (e incluso hoy en día) el ver la televisión en tres dimensiones? ¿Realidad? Gracias a la tecnología, si.

A priori, uno se lo puede imaginar como estar sentado en el sofá con unas gafas especiales para poder tener esa sensación de profundidad de campo. Pero lo realmente novedoso es que no es necesario el uso de ningún accesorio adicional o complemento. ¿Cómo es posible?

Se consigue gracias a unas microlentes, o también llamados espejos, situadas en cada píxel

Pues bien, se consigue gracias a unas microlentes, o también llamados espejos, situadas en cada píxel. Con ellas se pueden enviar imágenes ligeramente diferentes entre si a cada ojo, "engañando" de esta forma al cerebro. Esta pequeña variación entre estas imágenes simultáneas confunde al cerebro creando una sensación de profundidad, y por lo tanto el efecto deseado.

La televisión 3D ya se ha hecho un hueco en el mercado, pero como toda tecnología novedosa, repercutirá en mayor medida para los bolsillos de los usuarios quienes quieran adquirir este producto. Se cree que inicialmente sea utilizado en el sector de publicidad o en el sector del ocio, entre otros.


Sobre esta noticia

Autor:
Nicolás Bustos Pieper (1 noticias)
Visitas:
10898
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.