Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Llega a la isla de Lampedusa un barco con 760 inmigrantes libios

19/04/2011 19:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un barco pesquero con 760 inmigrantes procedentes de Libia, incluidos niños y mujeres embarazadas, ha llegado este martes a la isla italiana de Lampedusa tras haber sido escoltado por patrulleras de la Guardia Costera.

Unos 400 inmigrantes se encontraban en el exterior del pesquero, de unos 25 metros de eslora, y el resto en el interior de la embarcación. El pesquero ha sido avistado esta mañana a las 7.50 horas por un helicóptero de la Marina militar italiana encargado del control de los flujos migratorios cuando navegaba a unas 40 millas al sureste de Lampedusa, según informa 'La Repubblica'.

Según la Capitanía del puerto de Lampedusa, llevaba rumbo a la costa de Sicilia, a la que no habría podido llegar por las precarias condiciones en que se encontraba y por el empeoramiento de las condiciones del mar.

Tres patrulleras y un barco de la Guardia Costera se han encargado de informar a los inmigrantes de la ruta más directa hacia la isla de Lampedusa, a la que ha llegado el pesquero escoltado por una embarcación de la Capitanía del puerto.

Entre los inmigrantes que viajaban en el pesquero había una mujer que se puso de parto cuando la embarcación todavía no había llegado a puerto. Un equipo médico dirigido por el responsable médico del Poliambulatorio, Pietro Bartolo, se encargó de asistirle en el parto nada más desembarcar.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2209
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.