Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Llega a la isla italian de Lampedusa 347 inmigrantes

02/03/2011 15:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un total de 347 inmigrantes ilegales han desembarcado en la isla de Lampedusa, después de que el Gobierno italiano declarara una "emergencia humanitaria" ante la llegada de más de 6.000 indocumentados a la isla en el último mes. Este es el primer desembarco desde el pasado 23 de febrero.

La embarcación fue avistada en aguas territoriales de Túnez y llegó a la isla a las 2:30 hora local. Además de los inmigrantes, se encontraban en la embarcación dos periodistas alemanes que hacían un documental sobre la inmigración clandestina hacia Europa.

Los nuevos refugiados serán hospedados en el centro de acogida de la isla de Lampedusa, en la que se encuentran todavía 210 clandestinos a la espera de su traslado a otras provincias italianas, según informa el diario 'Corriere della Sera'.

La isla registró un desembarco extraordinario de refugiados, en su mayoría tunecinos, que huían de las revueltas que sufren varios países del norte de Africa hace unas semanas. Por su parte, la Fiscalía de Agrigento, en Sicilia, ha denunciado a los más de 6.000 inmigrantes llegados en las últimas semanas a Lampedusa por inmigración clandestina.

No obstante, el fiscal jefe de Agrigento, Renato Di Natale, ha precisado que el procedimiento es el mismo "desde hace años con respecto a los inmigrantes" pero que "en cuanto obtengan el estatus de refugiado político" no se podrá continuar con el proceso.

El ministro del Interior, Roberto Maroni, ha recordado que el Ejecutivo estima "que en Libia hay alrededor de 1, 5 millones de clandestinos" y ha advertido de que "apenas la situación lo permita se dirigirán hacia Europa".

En opinión de Maroni, esta situación "sería la peor" porque prevé "la huída de más de 200.000 personas", por lo que ha anunciado que Italia "organizará una misión humanitaria en Túnez para llevar víveres y asistencia humanitaria" para construir "un campo de refugiados para permitir sobrevivir de forma decente a las personas que huyen de Libia o Túnez" hasta que "no se encuentre otra solución".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2034
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.