Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ddsmedia escriba una noticia?

Llega Google Chrome for Business

22/12/2010 22:07 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Google acaban de anunciar la disponibilidad de Google Chrome para empresas, una versión del popular navegador web de la empresa que viene a ofrecer el navegador web que todos conocemos con una serie de mejoras destinadas para que los administradores puedan instalar y configurar fácilmente el navegador en los equipos de la empresa.

Hace poco se anunció que Google Chrome estaba siendo usado por más de 120 millones de personas, en las que se repartía usuarios particulares y empresariales. Con esta noticia viene a cubrir unas determinadas necesidades de las empresas que pueden facilitar el trabajo para la implementación del mismo en los diferentes ordenadores. Para ello Google ha creado un instalador MSI y además se ha añadido soporte para poder utilizar políticas y plantillas para mejorar la seguridad y privacidad.

Muchos servicios internos de empresas sólo funcionan correctamente con Internet Explorer, por lo que han añadido a las políticas de grupo el soporte para Google Chrome Frame, que recordamos es un plug-in que permite funcionar con el nucleo del navegador de Microsoft desde Google Chrome.

Lógicamente el navegador es el mismo al cualquiera que podemos usar nosotros, con sus ventajas y sus desventajas, pero con algunos aditivos pensados para el sector empresarial, lo que demuestra que Google no tiene olvidado el mundo de la empresa, que puede ser clave en el despliegue del navegador y también del Chrome OS. Por lo que resulta bastante interesante estos movimientos de la empresa de Mountain View para comenzar a posicionar el terreno a su navegador dentro de las empresas y para ello lógicamente tienen que ofrecer ciertas facilidades.

Sin duda este parece además de un paso lógico y necesario para el navegador, también un primer pasito para allanar el terreno a su sistema operativo en la nube. Una de las grandes ventajas que tiene Microsoft es que gran parte de los equipos empresariales llevan sus sistemas por lo que entrar directamente en lucha con ello no será fácil, pero si será muy interesante ver la posición que toman las empresas al respecto.


Sobre esta noticia

Autor:
Ddsmedia (2658 noticias)
Fuente:
ddsmedia.net
Visitas:
3360
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.