Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Llega a Gaza un equipo de la ONU para investigar crímenes de guerra durante 'Plomo Fundido'

14/08/2010 13:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Una comisión de expertos independientes de Naciones Unidas ha llegado este sábado a la Franja de Gaza para investigar los presuntos crímenes de guerra investigados por israelíes y palestinos y perpetrados durante la ofensiva israelí de finales de 2008 y principios de 2009 en la que murieron más de 1.400 palestinos y 13 israelíes.

El subsecretario del Ministerio de Asuntos Exteriores del Gobierno 'de facto' de Hamás en Gaza, Ahmed Yusef, ha explicado en declaraciones a la agencia de noticias palestina Maan que la delegación ha llegado al enclave a través del paso de Rafá, que comunica la Franja con Egipto, y su labor principal será cumplir con los requerimientos del Informe Goldstone, ratificado por el Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

"La comisión supervisará y evaluará los procedimientos tanto de israelíes como de palestinos relativas al Informe Goldstone para garantizar la credibilidad y transparencia de estas investigaciones", afirmó Yusef.

La misión, dirigida por tres juristas, Christian Tomuschat, Mary McGowan y Davis Param Cumaraswamy, se entrevistará con representantes de la organizaciones de la sociedad civil, organizaciones de la ONU y víctimas y testigos que testificaron para el Informe Goldstone sobre la operación denominada por Israel 'Plomo Fundido' poco después del ataque.

También se reunirán con los integrantes de la comisión de investigación creada por el Gobierno 'de facto' de Hamás siguiendo las recomendaciones del Informe Goldstone, explicó Yusuf.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1867
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.