Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Llega a España la tormenta provocada por una DANA y refrescará el termómetro en el país con agua, vientos y granizadas

0
- +
21/07/2020 11:09 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este martes chubascos y tormentas fuertes en Extremadura, la cordillera Cantábrica, norte del sistema Ibérico y Pirineos, así como altas temperaturas en Andalucía, sur de Galicia y valles del Tajo, Guadiana, Ebro y Duero. Esto se debe a la DANA que se aproxima a la península, según indican desde Meteored.

La DANA traerá consigo una masa de aire llena de polvo en suspensión, por lo que las lluvias irán acompañadas de barro. Las lluvias serán localmente fuertes y vendrán acompañadas de granizo y fuertes rachas de viento.

- GALICIA: al principio, intervalos de nubes bajas en la mitad norte, con tendencia a poco nuboso o despejado salvo en La Mariña, con nubosidad y alguna lluvia débil con más probabilidad en la primera mitad del día. En el resto, cielo poco nuboso, con intervalos de nubes altas y de evolución diurna en el sureste, con algún chubasco disperso o tormenta ocasional, y granizo en las montañas de Orense y de Lugo. Temperaturas mínimas sin cambios, salvo algunos ascensos en las montañas del sur; máximas con cambios ligeros en Orense y sur de Lugo, y en ascenso en el resto, más acusado en Pontevedra y oeste de La Coruña. El viento soplará del nordeste y norte, con intervalos fuertes entre Finisterre y Ortegal, y algunas rachas muy fuertes en los cabos; flojo variable en el sureste.

- ASTURIAS: cielo nuboso con alguna llovizna o lluvia débil al principio, sobre todo en el litoral occidental donde persistirá el cielo nuboso; en el resto disminuirá a intervalos durante la mañana. En las horas centrales de la jornada aumentará la nubosidad alta y de evolución diurna, especialmente en la cordillera y Picos, con algún chubasco disperso o tormenta ocasional durante la tarde, así como presencia puntual de granizo. Brumas o bancos de niebla matinales en el interior. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas con cambios ligeros, con predominio de ascensos en zonas altas de la cordillera y en el interior occidental. El viento soplará del nordeste, más intenso en el litoral occidental, aunque en el sureste predominará el viento flojo variable.

- CANTABRIA: cielo poco nuboso durante la mañana, con intervalos de nubes bajas y brumas de madrugada, que durante la tarde aumentará la nubosidad de evolución. Se esperan chubascos en Liébana acompañados de tormenta y de forma ocasional en Campoo. Temperaturas con pocos cambios, salvo un ascenso de las mínimas en Liébana y de las máximas en el extremo sur. El viento soplará flojo de dirección variable con predominio de la componente norte.

- PAÍS VASCO: cielo poco nuboso con intervalos de nubes bajas en el norte de madrugada, con brumas asociadas y aumentará a intervalos de nubes de evolución. Durante la tarde, chubascos con tormentas ocasionales en el sur con granizo. Temperaturas mínimas con pocos cambios, máximas sin cambios en la costa y en ascenso en el interior. El viento soplará flojo de dirección variable con tendencia a norte durante la tarde.

- CASTILLA Y LEÓN: intervalos de nubes altas con nubosidad de evolución. Chubascos con tormenta, sobre todo en el norte y en la Ibérica, donde serán localmente fuertes y con granizo. Se prevén ocasionalmente fuertes en el resto. Temperaturas mínimas en ascenso ligero y máximas en ligero ascenso en el tercio norte, y en ligero descenso en el resto. El viento virará del nordeste con tendencia a flojo variable.

- NAVARRA: cielo despejado con aumento a nuboso a partir de mediodía. Se esperan chubascos acompañados de tormentas y acompasadas de granizo de forma puntual. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ascenso en Pirineos y en el noroeste, y sin cambios en el resto. El viento soplará flojo variable.

- LA RIOJA: intervalos de nubes altas y nubosidad de evolución, con chubascos acompañados de tormenta, más probables en la Ibérica, localmente fuertes y con granizo. Temperaturas en ligero ascenso. El viento girará del sureste o variable, flojo en general.

- ARAGÓN: cielo poco nuboso o despejado por la mañana, con tendencia durante la segunda mitad del día a intervalos de nubes medias y altas con nubosidad de evolución diurna, que dejarán chubascos débiles y dispersos en general, pero que serán localmente fuertes y con tormenta en la Ibérica zaragozana. Temperaturas con ligeros ascensos de las máximas. Temperaturas significativamente altas en la Ribera del Ebro, Cinco Villas, sur de Huesca y Bajo Aragón, donde se superarán los 36 grados. El viento soplará del este y sureste flojo, con intervalos de sureste moderado en la Ribera del Ebro.

- CATALUÑA: predominio de cielo poco nuboso, con intervalos de nubes bajas matinales en el tercio sur y con nubosidad de evolución diurna en el Pirineo por la tarde, con chubascos y tormentas. Temperaturas en ligero ascenso, significativamente altas en la depresión de Lérida al superar los 36 grados. El viento soplará de componente sur flojo, con intervalos de moderado en el Ampurdán.

- EXTREMADURA: intervalos de nubes medias y altas con nubosidad de evolución, con chubascos acompañados de tormenta, que serán localmente fuertes y con granizo. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas en descenso, ligero en el tercio norte. El viento soplará variable flojo, con tendencia a componente sur y aumentará de intensidad.

- COMUNIDAD DE MADRID: intervalos nubosos de tipo medio y alto con aumento de la nubosidad de evolución. Se esperan chubascos y tormentas ocasionales durante la tarde, más probables en la sierra. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas en ligero descenso. El viento rolará flojo variable, con posibles rachas fuertes en las áreas de tormenta.

- CASTILLA-LA MANCHA: cielo poco nuboso con aumento de nubosidad de evolución a partir del mediodía. Se esperan chubascos y tormentas durante la segunda mitad del día, más probables en Toledo, Ciudad Real y sur de Cuenca. Temperaturas mínimas en ligero ascenso, salvo en el sudeste que permanecerán con pocos cambios y máximas en ligero descenso. El viento virará flojo variable, con rachas fuertes en las áreas de tormenta.

- COMUNIDAD VALENCIANA: cielo poco nuboso o despejado, con algunos intervalos de nubes bajas matinales en sur de la provincia de Valencia. Temperaturas mínimas sin cambios significativos, con ligeros descensos de las máximas en Castellón y litoral de Alicante. El viento soplará de componente este flojo, con intervalos de noreste moderado en el litoral de Alicante.

- MURCIA: cielo despejado, con nubosidad de evolución diurna en las sierras del interior y nubes bajas además de brumas matinales en el Campo de Cartagena. Temperaturas con ligeros cambios. El viento soplará de componente este, ocasionalmente fuerte en el litoral.

- BALEARES: cielo poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes bajas en las Pitiusas durante la madrugada. Se esperan brumas matinales. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. El viento soplará del este, en general flojo, con alguna brisa débil en el oeste de Mallorca.

- ANDALUCÍA: cielo con intervalos de nubes medias y altas, y nubosidad de evolución diurna en las sierras. Se esperan chubascos tormentosos, más probables e intensos en la mitad occidental, con posibles rachas de viento muy fuerte durante las tormentas. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas en descenso en el tercio occidental, y con pocos cambios en el resto. El viento soplará de componente este, flojo en el interior y fuerte en el litoral almeriense, con tendencia durante la tarde a sur o suroeste en la mitad occidental, y arreciará. Levante en el Estrecho con intervalos fuertes al principio y tenderá a variable flojo al final del día.

- CANARIAS: cielo nuboso en el norte de Lanzarote y de las islas de mayor relieve, con tendencia a intervalos nubosos en las horas centrales de la jornada. En el resto, cielo poco nuboso con intervalos nubosos en litorales oeste y este de Fuerteventura a primeras y últimas horas. Se espera alguna llovizna en medianas del norte de las islas de mayor relieve a primeras horas. Temperaturas en ligero descenso, más acusado en las máximas en zonas de interior. El viento soplará del nordeste con intervalos de fuerte en las vertientes noroeste y sureste de las islas de mayor relieve, con rachas localmente muy fuertes a primeras horas. Predominará el régimen de brisas en costas orientadas al suroeste.EFE


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (43193 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
102
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.