Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Imfluenciar escriba una noticia?

Llega el blockchain al ticketing de la mano de TIXnGO

17/06/2020 11:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

TIXnGO, la innovadora solución segura de venta de entradas, filial de SecuTix, aterriza en España. TIXnGO es la solución más segura que utiliza la tecnología blockchain para comercializar la venta de entradas móviles fiables

El wallet de TIXnGO se conecta con cualquier sistema de venta de entradas que se disponga, combate el fraude, digitaliza la experiencia del aficionado y mejora la seguridad en el recinto. El sistema cuenta con un módulo de Inteligencia artificial único (IA) que mejora la seguridad y previene el fraude en la venta de entradas.

Durante los últimos tres años, SecuTix ha estado apostando por el blockchain con diversos clientes, incluyendo eventos deportivos de alto nivel en directo, para mejorar la seguridad y fiabilidad de las entradas y ha comprobado un éxito significativo en la lucha contra el mercado negro y los problemas de seguridad y falsificación de las entradas a los recintos gracias a esta tecnología. Aplicando este inmenso conocimiento y experiencia en blockchain, ahora llega a España TIXnGO, la solución de entradas móviles más seguras para todo tipo de organizadores de eventos y recintos, integrándose con cualquier tipo de sistema de venta de entradas que se disponga.

Pierre Etter, Director de Producto de TIXnGO, dijo: "dentro de cinco años, el 80% de las entradas para eventos en directo se venderán utilizando la tecnología de blockchain, ya que es una forma fácil y eficaz para resolver los problemas a los que se enfrenta la industria del ticketing hoy en día.  TIXnGO genera una entrada única y encriptada para teléfonos móviles que es completamente rastreable en todo memento, eliminando el riesgo de entradas falsificadas y simplifica el proceso de reventa de entradas para el evento. El blockchain está transformando profundamente la industria del ticketing tal y como la conocemos y TIXnGO está liderando el camino".

El sistema cuenta con un módulo de inteligencia artificial (IA) que mejora la seguridad y previene considerablemente el fraude. La tecnología analiza los datos de las entradas y detecta comportamientos sospechosos de los poseedores de las entradas que pueden ser perjudiciales para los organizadores de eventos. La herramienta rastrea todas las transferencias de entradas en tiempo real y utiliza algoritmos de detección gráfica para identificar posibles fraudes dentro del ciclo de vida de las entradas.

Los organizadores de eventos ahora obtendrán una representación visual de los intercambios de todas las entradas, indicando, además, si algún usuario debiera ser investigado o no, si, por ejemplo, vende todas sus entradas, ya que podría estar haciéndolo con fines lucrativos a un mayor un precio. Los algoritmos de aprendizaje de máquinas de TIXnGO ya han identificado múltiples patrones sospechosos que anteriormente pasaban desapercibidos y se ejecutaban sin ser detectados ni rastreados.

Como parte de futuros lanzamientos,  TIXnGO está estudiando la posibilidad de asignar puntuaciones de confianza a los poseedores de las entradas en base a patrones de comportamiento previos, preservando los derechos de privacidad de los datos personales del poseedor del ticket.

Salah Nait Mouloud, jefe de tecnología de TIXnGO, comentó: "junto con nuestra solución TIXnGO basada en blockchain, estamos también en la primera fase de aplicación del aprendizaje automático y la inteligencia artificial para detectar patrones anormales en la distribución de entradas. Sin embargo, nuestro nuevo módulo ya proporciona conocimientos de alto valor anteriormente inalcanzables, ayudando, a organizadores de eventos, a entender los patrones de transferencia de todo su inventario de entradas digitales y actuar en consecuencia".

 


Sobre esta noticia

Autor:
Imfluenciar (10 noticias)
Visitas:
3435
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.