Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Medio Oriente escriba una noticia?

Llega barco con 235 inmigrantes subsaharianos procedentes de Libia

19/06/2011 13:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un barco con 235 inmigrantes, todos oriundos de Africa subsahariana y procedentes de Libia, que había sido señalado el viernes en aguas maltesas, llegó el sábado al amanecer a Pozzalo, en Sicilia, indicaron las autoridades locales

Un barco con 235 inmigrantes, todos oriundos de Africa subsahariana y procedentes de Libia, que había sido señalado el viernes en aguas maltesas, llegó el sábado al amanecer a Pozzalo, en Sicilia, indicaron las autoridades locales.

Seis de los refugiados, que sufrían de hipotermia y malnutrición, fueron hospitalizados. En la embarcación viajaban 19 mujeres y cinco niños.

Poco antes, otra embarcación con 159 inmigrantes a bordo, entre ellos 13 mujeres y 5 niños, también en su mayoría refugiados subsaharianos que partieron de Libia, había sido auxiliada por las lanchas de los carabineros, los aduaneros y los guardacostas, y acompañada hasta la pequeña isla de Pantelaria.

Más sobre

Desde comienzos de año, más de 11.000 refugiados africanos, que huyeron del conflicto en Libia, han desembarcado en el sur de Italia, un fenómeno que se ha intensificado tras el lanzamiento de los bombardeos aéreos occidentales sobre Libia a mediados de marzo.

Según la comunidad católica SantEgidio, 1.820 inmigrantes norafricanos, en su mayoría oriundos de los países al sur del Sáhara, se han ahogado desde comienzos de enero al intentar llegar a Europa.

Fuente: 2001.com


Sobre esta noticia

Autor:
Medio Oriente (1298 noticias)
Visitas:
552
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.