Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marruecos Región Sur escriba una noticia?

Llega a El Aaiun y Dakhla el primer grupo de turismo ruso

15/04/2011 22:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Gastan en el Sur de Marruecos 7.500 euros por persona y día

Sonia Senz, El Aaiun (Marruecos).- Después de un vuelo entre Moscú y Canarias, esta semana llegó a El Aaiun el primer grupo de turismo ruso de "descanso e inversiones", un formato que permite a estos visitantes combinar acciones de ocio en zonas del interior del Sáhara de Marruecos así como analizar inversiones. Todo el operativo de coordinación lo ha realizado una firma con sede en Tenerife y Moscú. Para el mes de mayo, de materializarse las previsiones, turistas procedentes de Asia Central. La firma que ha trasladado este primer grupo de turistas rusos al Sur de Marruecos, Rusiahara Maroc, espera poder seguir enviando efectivos en la zona "siempre que haya colaboración por parte de las autoridades locales y esa colaboración pasa precisamente por no molestar a los clientes con propuestas de intermediación procedentes de jeques tribales que saben de todo", destaca su director en Marruecos Sur, el lanzaroteño Adolfo Sánchez, que ha estado un mes preparando la visita de estos turistas de élite.

"Se han debido fletar aviones con una aerolínea privada porque han tenido sus reparos con los aviones que actualmente hacen rutas chárter", señala Sánchez. La media de gasto del grupo de 8 turistas que ha estado en el Sur de Marruecos ha sido de unos 7.500 euros por persona. Los turistas rusos "han conocido esta semana, porque llegaron el martes y se marcharon el jueves, las potencialidades del Sur de Marruecos aunque es cierto que en esta zona no hay nada que sea objeto de compra".

Para la ocasión, se han trasladado desde Casablanca y Rabat cocineros y expertos culinarios que han dirigido el operativo alimentario de un perfil de turista que se ha encontrado, en El Aaiun, con sitios de compras donde no hay terminales para pagar con tarjetas de crédito o donde "más que hablar de negocios se les ha hablado de mística del desierto aunque se han ido contentos y esta gente traerá más turismo de alto gasto aunque hay que mejorar la atención al público". Uno de los aspectos que más se han explotado es el turismo de ocio marítimo aunque las embarcaciones que hay en Dakhla "presentan determinadas limitaciones y carencias", añade Adolfo Sánchez, delegado de Rusiahara Moscú en Adeje (Tenerife). Sánchez subraya que el compromiso de su empresa con Marruecos "no es nuevo porque fuimos en los Noventa los primeros en llevar turismo de Alemania a Dakhla cuando nadie se atrevía".


Sobre esta noticia

Autor:
Marruecos Región Sur (279 noticias)
Visitas:
2713
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.