Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Livingviajes.com escriba una noticia?

Llanes, uno de los pueblos más bonitos de Asturias

14/05/2010 04:03 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Llanes en el Principado de Asturias, es una de las localidades más interesantes de la región. Además, si tenemos uno de los hoteles en Llanes reservado, este municipio, tanto por su hermosura como por su situación, puede ser un excelente lugar que nos puede servir de campo base para otras visitas tanto a Asturias como a Cantabria.

Y es que la villa de Llanes es monumental y marinera. Monumental porque sus calles están llenas de lugares de interés y marinera porque es el ambiente que se aspira en todos los rincones de la localidad.

Podemos visitar su casco antiguo, conjunto que se ha declarado como Conjunto Histórico-Artístico, su puerto, donde podremos admirar la obra "Los Cubos de la Memoria", obra de arte del artista vasco Agustín Ibarrola, otra de las visitas puede ser a una de las Casonas de Indianos y por último podemos ir de paseo o a caminar en el Paseo de San Pedro o en la senda fluvial del Carroceu. Si lo que nos gusta es tumbarnos al sol o disfrutar del mar, en Llanes podremos hacerlo en las playas de Toró, Puertu Chicu y el Sablón.

La historia oficial o documentada de Llanes comienza allá por el siglo XIII, momento en el que la villa recibe el Fuero de Independencia bajo el reinado del rey Alfonso IX. A partir de este momento se comienzan las obras monumentales más importantes de la región en la época, es decir, las murallas, la Basílica de Santa María y el Torreón.

Llanes fue uno de los puertos más importantes en cuanto a la actividad pesquera se refiere entre los siglos XV y XVIII gracias al activo e importante comercio de la sal y la riqueza de los bancos y caladores de pesca cercanos. A finales del siglo XIX, Llanes se había convertido en un activo puerto comercial.

Así pues, Llanes posee de todo para una agradable e interesante estancia. ¿Qué más pedimos? En Llanes tendremos mar, tendremos montaña, tendremos historia y tendremos sobre todo una estancia agradable y acogedora.

Foto Vía: Ramón Noriega

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Livingviajes.com (610 noticias)
Fuente:
livingviajes.com
Visitas:
10742
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.