Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Irenemm escriba una noticia?

¿Cuándo es necesario llamar a un cerrajero profesional?

16/04/2021 13:22 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿Perdiste las llaves? ¿La puerta se quedó bloqueada? Hay muchas razones por las que puede necesitar contactar con un cerrajero

 

A continuación, se presentan algunos consejos de problemas de cerrajería en los que es necesario llamar a un cerrajero profesional.

Puertas cerradas o bloqueadas

Ya sea tras un intento de robo o simplemente por un descuido, llamar a un experto en cerrajería para que abra tu puerta es casi siempre la solución más adecuada. Ya que los intentos de reparaciones caseras, a veces pueden causar más daño a las cerraduras.

Además, si la cerradura ha sido manipulada, por ejemplo, tras un intento de robo, el cerrajero puede ofrecerte una solución para asegurar tu hogar mientras esperas que la cerradura sea reemplazada.

Solución de problemas: llaves en la cerradura

Puede ocurrir cuando nos encontramos con una cerradura vieja o una llave mal copiada, ya que tiene más posibilidades de romperse dentro de la cerradura de la puerta. En este caso, puedes encontrarte con dos opciones:

- La puerta está abierta, pero la llave está atascada en la cerradura.

- La puerta sigue cerrada, la llave está atascada en la cerradura y tú estás fuera.

No intentes manipular la cerradura, puedes llamar a tu seguro de hogar o llamar a un cerrajero profesional. Hemos mencionado que los intentos no profesionales para abrir la puerta corren el riesgo de crear más daños a la misma, especialmente si no se tienen las herramientas adecuadas para la reparación de la cerradura.

¿Cómo elegir las cerraduras para obtener la máxima seguridad?

La puerta principal de una vivienda es el punto de acceso más importante y para garantizar la seguridad la elección de las cerraduras es esencial.

¿Qué cerraduras debes elegir para garantizar la seguridad de tu vivienda?

1) Cerradura de superficie  

La cerradura de superficie se utiliza para asegurar una puerta, la cerradura es visible y puede garantizar una buena resistencia contra los intentos de manipularla.

La cerradura de superficie es horizontal o vertical y el pestillo se activa mediante una manilla o mediante un sistema de tracción. Este tipo de cerradura también es valorada por su versatilidad.

Las cerraduras de superficie suelen utilizarse cuando el grosor de la puerta no es suficiente y no permite la instalación de una cerradura empotrada.

2) Cerradura de empotrar

Las cerraduras de empotrar se instalan directamente en una ranura en el borde de la puerta. Esto hace que el mecanismo de la cerradura sea menos accesible en caso de intento de robo. La cerradura empotrada es más segura que la de superficie y, además, es más atractiva visualmente porque es discreta.

3) Cerradura de 5 puntos

La cerradura de 5 puntos funciona con una cerradura principal reforzada por 5 puntos de anclaje. Para garantizar una seguridad óptima de la puerta, estos puntos pueden ser horizontales o verticales.

El mantenimiento de las cerraduras tiene varias ventajas:

Este tipo de cerradura se encuentran entre una de las más seguras. Además, este sistema está especialmente diseñado para ser anti-levantamiento.

Por último, la mayor ventaja de este tipo de cerradura es su certificación A2P, esta norma garantiza la calidad de la cerradura y la seguridad del lugar a proteger de los intentos de robos o vandalismo.

Refuerza tus cerraduras para mayor seguridad

Si no puedes sustituir todas tus cerraduras, existen otras alternativas para reforzar su seguridad. Puedes añadir una barra de umbral que limita los espacios entre el interior y el exterior de la puerta para evitar que se levante con una palanca.

Hay otras formas para evitar los robos y es con ángulos anti-palanca. Consisten en fijar una varilla en el exterior de la puerta para limitar el espacio entre la puerta y el suelo.

Para cualquier cambio de cerradura o seguridad adicional, es necesario llamar a un profesional de la cerrajería. También te recordamos que el mantenimiento de las cerraduras es esencial para mantener un nivel óptimo de seguridad a lo largo del tiempo.

¿Cómo limpiar tus cerraduras para que duren más?

Una vivienda requiere pequeñas labores de mantenimiento a lo largo del año, ya que si no se realiza nos podemos encontrar con una puerta principal con la cerradura bloqueada por lo tanto su mantenimiento es esencial.

El mantenimiento de las cerraduras es ante todo un acto preventivo y útil, ya que las cerraduras pueden atraer la suciedad que se acumula y bloquea los mecanismos de apertura de la puerta, especialmente en el cañón y el cilindro.

¿Por qué hay que hacer un mantenimiento regular de las cerraduras?

El mantenimiento de las cerraduras tiene varias ventajas:

- Aumenta la longevidad de las cerraduras.

- Una cerradura mal mantenida se romperá más fácilmente en caso de intento de vandalismo.

- Sustituir todo el mecanismo de tu cerradura puede resultar caro.

Es aconsejable limpiar las cerraduras al menos una o dos veces al año, preferiblemente antes del invierno, cuando las cerraduras tienden a congelarse más fácilmente.

Si tu cerradura sigue atascada después de una limpieza a fondo, te aconsejamos que contactes con un cerrajero profesional que pueda desmontar tu cerradura y encontrar el motivo de dicho bloqueo.

 


Sobre esta noticia

Autor:
Irenemm (200 noticias)
Visitas:
6861
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.